Rusia es el productor de vacunas más confiable en el mundo: YouGov

(LeMexico) – La empresa YouGov llevó a cabo un estudio sobre vacunas, abarcando 9 países y contó con 9,417 participantes.

La encuesta realizada entre el 18 de febrero y el 3 de marzo con diversas personas de la India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia reveló a Rusia como un prospecto confiable tocante a las vacunas contra el COVID-19.

Los datos se dieron a conocer por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglés). En ellos se reveló que el 54% de los encuestados eligieron Rusia, seguida por EE.UU. (53,9%) y el Reino Unido (48,4%). El 73,6% de participantes ha escuchado hablar de la vacuna Sputnik-V. El segundo puesto es para la propuesta de Pfizer y BioNTech (69,2%), mientras AstraZeneca cierra el ‘Top 3’ (59,7%).

La estadística no miente

Pfizer/BioNTech se encuentra en la cabeza del ranking entre vacunas preferidas: el 36,6% de votación. El fármaco ruso obtuvo 33,2% de los votos y CoronaVac, de la empresa china SinoVac, logró el 26,5%. En ellos no figura el preparado de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev, no tuvo reparo -y con mucha y justa razón- en exhibir estos excelentes resultados, puesto que “se nota la altísima confianza y estima en la que está Rusia en el mundo como líder en ciencia médica, productora de vacunas y en la vacuna Sputnik-V“.

Estas encuestas sin duda gritan lo que la UE aún no quiere ver: la aprobación del uso de la vacuna rusa. Entre tanto consecuenta las peripecias ocurridas con AstraZenecaU/Oxford: sus datos obsoletos, las muertes y consecuencias graves de la vacunación, la suspensión en varios países del fármaco y las dosis escondidas encontradas en Italia, todo lo cual le hemos informado a detalle en LeMexico.

Back to top button