Tesla se podrá pagar con bitcoin: Elon Musk

(LeMexico) – El bitcoin volvió a disparar su precio luego de la afirmación del magnate Elon Musk.

Dos minutos después del tuit de Musk, el precio de la criptomoneda ascendió 736 dólares, aumentando 1,3% su valor a 55.545 dólares.

Posterior a esta alza, el valor de esta criptomoneda descendió a 55,435 dólares. La jornada anterior, el bitcoin se cotizó a 55.835 dólares. En estas últimas 24 horas ha crecido un 2,86%.

Su máximo histórico fue registrado el 14 de marzo: 60.743 dólares.

Este año, el 31 de octubre, la criptomoneda cumple 13 años. El bitcoin es un tipo de dinero completamente virtual. Como si se tratara de una versión online de las monedas o billetes tradicionales, se puede usar para comprar productos y servicios.

Está prohibido en ocho países. Corea del Sur lo quiere prohibir y Bill Gates afirma que las criptomonedas son peligrosas y causan la muerte. Las monedas físicas no existen, son formas de representación.

Cada moneda virtual representa un archivo con códigos y estos se almacenan en una billetera virtual que almacena en un celular o laptop. Puedes enviar y recibir bitcoins o partes de uno, estas transacciones las revisa y registra una lista pública llamada blockchain. Esta lista evita robos, hackeos y comportamientos ilícitos, también evita copias y movimientos fraudulentos.

¿Puedes adquirirlos? Sí. ¿Cómo?

De dos maneras:

  1. Como moneda de pago. Vendes cosas y te pagan con bitcoin -hay todo un proceso para esto-.
  2. Creándolos o minándolos -como dice la chaviza- en un computador.
    ¿Esto cómo se hace? Las personas, a través de computadoras de muy altísima potencia, obtienen bitcoins a través de un proceso que se llama “minar“. Estos equipos buscan y/o se generan a través de cálculos computacionales muy complejos.
    El proceso es el siguiente: Los “mineros digitales” reciben un nuevo problema matemático cada diez minutos y el que lo resuelve más rápido se lleva un bitcoin.

Este proceso no es fácil, hay gente que tarda años para conseguir una de estas valiosas monedas. Realmente, su valor está caracterizado por la demanda. Hay gente que está dispuesta a cambiarlos por dinero real, casas, bienes o servicios.

Esta moneda virtual es muy atractiva para muchos porque no está controlada por ningún gobierno o banco, por lo que su circulación y alza no está prefijada, aunque esto también presupone un riesgo.

Como toda “entidad” en el mercado, entre más se compra de algo, más vale. Así el bitcoin, que ha visto reducido su valor a 5 mil dólares luego de valer más de 26 mil, ahora va a la alza.

Back to top button