México será productor de una vacuna

(LeMexico) – En el país se producirán 1.5 millones de dosis semanales de la vacuna contra el COVID-19 de la firma CanSino.

Este trato tiene como fin asegurar el abasto suficiente para acelerar la campaña de vacunación en el país. El Presidente de la República informó que el país llegó a un acuerdo con la farmacéutica CanSino para el envasamiento de 1,5 millones de dosis semanales.

Las ventajas de la propuesta de CanSino es que la presentación es en una sola dosis y no necesita refrigeración. El Canciller Marcelo Ebrard estuvo presente el día de ayer en la planta del laboratorio Drugmex, en el estado de Querétaro, al elaborar una producción prueba. Este acuerdo prevé una entrega de 35 millones de vacunas, que representa un 40% de producción total.

Hoy día se registran en el país 31,839 casos activos de COVID-19, se presenta el nivel más bajo de contagios y un 21% de hospitalización en las unidades COVID-19.

Con todo, el período vacacional de Semana Santa preocupa a las autoridades, pues ante la respuesta insensata de la población en diciembre, temen que estas fechas haya un aumento de casos.

Por ende, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la población para no relajar las medidas en este periodo. Los datos del país son: 2.2 Millones de contagiados, con una alza diaria de más de 1,388 nuevos contagios. Hay 1.74 personas recuperadas, diario se suman más de 4,095 y el virus ha cobrado 198 mil muertes con una alza diaria de 203 fallecidos.

La campaña de vacunación en México alcanzó los 5,8 millones de inoculados.

Back to top button