¡Que no se te olvide! Este sábado 27 de marzo se llevará a cabo La Hora del Planeta 20:30

(LeMexico) – Utiliza esta hora para reflexionar y meditar sobre cómo, a partir de ahora, puedes tener una mejor relación con la madre tierra, por ti, por tus antepasados, tus hijos y las generaciones venideras, por todos.

La Hora de la Tierra, como también se le conoce, es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, la cual se retomó en el 2007. La cual consiste en que, por una hora, en hogares y empresas se apaguen las luces y electrodomésticos que no estén en uso. Esta es una forma simbólica de refrendar nuestro compromiso con la naturaleza y el planeta, de tomar actitudes y acciones en pro de ella. La primera registrada fue en 1970 en Uganda, como protesta por la tala de 6,000 hectáreas que eran taladas cada mes.

La primera se realizó en Sídney, Australia el 31 de marzo. La WWF, por sus siglas en inglés, junto con la agencia publicitaria Leo Burnett, impulsaron el apagón masivo de las 19:30 a las 20:30. Lograron un ahorro de energía durante ese tiempo de entre en 2,1% al 10,2%. Gradualmente, esta acción fue adoptada en diferentes ciudades de varios países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Rusia, Dinamarca, Rumania, Malasia, Brasil, India, Republica Dominicana, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y por supuesto en México.

Gracias a esta iniciativa, se han logrado acciones significantes como la creación de una zona marina en Argentina, de 3,5 millones de hectáreas. En Rusia, una nueva legislación para los bosques y mares, la prohibición de plásticos de un solo uso; en Uganda la protección vitalicia de 2,700 hectáreas; en Indonesia, en 13 de sus ciudades plantaron 20,000 árboles de mangle, por mencionar algunas acciones.

Este año la WWF en Latinoamérica, comenzó ya los festejos previos a esta hora con una marcha virtual, que estará vigente hasta el 27 de este mes. Por medio de un avatar, puedes apoyar diversas causas como la lucha contra la perdida de la biodiversidad, el cambio climático y la excesiva contaminación plástica. Puedes crear a tu activista digital desde cero, elegir cabello, ropa, accesorios y el mensaje en su pancarta en: https://horadelplaneta.org/?fbclid=IwAR2fpxgjcOa_HjuNVLWHFwhwus4sDMTeNVlmhp7uWYdhjRCCXeWwE7nIBGo#/

Captura de pantalla

El 27, antes de que comience la hora, en las redes de la WWF, se mostrará un video del estado de la tierra. También podrás seguir el apagón de las principales ciudades desde las mismas redes. Para culminar el festejo, se llevará a cabo una meditación guiada por la doctora Chelsea Jackson Roberts. Será un momento de retiro, de acallar la mente de redes, de los conflictos que en ellas hay, las disputas, para agradecer a la madre tierra, al planeta y los recursos que ella nos brinda y hacer un compromiso verdadero para salvar el planeta.

Back to top button