China, EU y Rusia son las potencias militares mundiales

(LeMexico) – China, EU y Rusia representan los ejércitos más poderosos del mundo.

Hipoteticamente, en caso de conflicto militar, “China ganaría por mar, Estados Unidos por aire y Rusia por tierra“, según estudios.

El sitio web Military Direct, indica que China tendría una ventaja significativa sobre de los enemigos. Los 10 países con los ejércitos más potentes, según presupuesto, salarios, cantidad de personal militar activo, fuerzas aéreas, marítimas, terrestres y nucleares.

Los países mejor armados son: China, Estados Unidos, Rusia, India, Francia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón y el Reino Unido. Brasil y Alemania disputan el décimo puesto. El estudio refiere que «China es el favorito en un hipotético conflicto militar, pero según los análisis China ganaría por mar, Estados Unidos por aire y Rusia por tierra».

Los datos más concisos son que EU ganaría en el aire con 14.141 aeronaves en total; Rusia cuenta con 4.682 y China 3.587. En un conflicto terrestre, Rusia aventajaría con sus 54.866 vehículos.

Rusia lidera la lista de arsenal nuclear con 6.375 armas nucleares disponibles, EU cuenta con 5.800 y China con sólo 320. Esto demuestra que aunque se tenga la mayor cantidad de dinero para financiar una guerra no quiere decir que se tenga el ejército más exitoso.

Este estudio difiere mucho del elaborado por el sitio especializado Global Firepower, hace un año, donde según 50 criterios, EU lideraba la lista, seguido de Rusia, China, India y Japón como los primeros cinco lugares.

En Latinoamerica, las naciones que entran en la lista son: Brasil en el 10 junto con Alemania, Colombia en el 37, México el 38, Perú ocupa el 40, Venezuela el 41, Argentina se coloca en el 43, Chile en el 47 y Bolivia llega al 67.

La supremacía militar sin duda toma enfoques distintos, siendo EU una nación que saca provecho de la guerra, es menester reinvertir en el negocio y no escatimar para poder liderar, pero esto no le ha funcionado del todo al ser superado por China y Rusia.

Aunque parezca increíble, Corea del Norte e Irán no figuran como amenaza, salvo los armamentos nucleares, alcances balísticos e insensateces propias de sus gobernantes. Israel, que también ha estado en constantes enfrentamientos ocupa el lugar 17.

Back to top button