Preolímpico: México y Estados Unidos golean en su segundo partido y califican a las Semifinales

(LeMexico) – La Selección Mexicana goleó 3-0 a Costa Rica en la segunda jornada del Preolímpico de CONCACAF. Asimismo, Estados Unidos hizo lo propio al ganarle 4-0 a República Dominicana.

Ambas Selecciones, México y Estados Unidos, se enfrentarán en la última jornada de grupos del Preolímpico. Sin embargo, las dos ya se encuentran clasificadas a la siguiente ronda: las Semifinales. También, se espera que estos dos equipos se vuelvan a enfrentar en la Final y que consigan los dos boletos a los Juegos Olímpicos que están en juego, ya que son los combinados más fuertes de la confederación.

Los dirigidos por Jaime Lozano hicieron un excelente partido ante su semejante de Costa Rica, abriendo el marcador al minutos 6’, con un excelente remate de Uriel Antuna, que se produjo gracias a un centro raso por parte de Sebastián Córdova. El conjunto mexicano mantuvo dominados a los ticos en la primera parte, no obstante se fueron con la mínima diferencia al descanso.

Para la segunda mitad, al 52’, Alexis Vega, con un disparo cruzado desde afuera del área, clavó un golazo a la esquina inferior derecha del portero, producto de una jugada del propio Antuna; ambos compañeros de equipo en las Chivas. A punto de entrar en la recta final del encuentro, al 69’, Sebastián Córdova anotó el 3-0 definitivo, producto de un pase elevado que dio Antuna.

Así, jugadores de los dos clubes más grandes del fútbol mexicano, Chivas y América, han liderado a la Selección Olímpica Mexicana a ganar con autoridad sus dos primeros partidos y la expectativa es alta para el encuentro ante los Estados Unidos el día miércoles 24 de febrero.

Back to top button