Detienen en Acapulco a policía poblano que llegó a vacacionar con todo y patrulla

(LeMexico) – Un policía municipal de Tepaxco, Puebla, fue detenido la semana pasada por autoridades de Acapulco, Guerrero, luego de acudir a vacacionar con su familia al puerto, con todo y patrulla y llevando consigo su arma de cargo.

Elementos policiacos de Acapulco, al realizar un recorrido por la costera Miguel Alemán, se percataron que un hombre, vestido de civil, manejaba una patrulla con placas de Puebla. Al detenerlo y cuestionarlo, esta persona se identificó como Julián y que era elemento activo de la policía de Tepexco. Asimismo, esta persona traía consigo un arma de fuego con seis cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar su propiedad, pero que se trataba de su arma de cargo.

Del mismo modo, Julián señaló que había acudido a vacacionar con su familia, a bordo de este vehículo oficial, por lo que el hombre fue detenido. En redes sociales se difundieron imágenes de él, vistiendo short y chanclas al momento de que se le arrestó.

Por esta situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ordenó que a este elemento se le forme causa penal en Acapulco por el delito de portación de arma. Esto, pues aclaró que los elementos de de Tepexco no pueden pasar los límites de su jurisdicción municipal. Igualmente, Barbosa solicitó al alcalde de ese municipio y a la Secretaría de Gobernación de Puebal, que se le finquen responsabilidades a esta persona, a quien calificó de “tan irresponsable” y que no sirve para ser servidor público.

El gobernador poblano también pidió que se le finquen responsabilidades a quien le prestó la patrulla a Julián.

En tanto que el secretario general de Tepexco, Porfirio Valentín Luna, lamentó en una entrevista que esta persona haya afectado la imagen de este municipio y de sus autoridades y detalló que la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar acudió a la Fiscalía General de Guerrero a realizar su declaración sobre este hecho, del cual se deslinda y reprobó, para proceder contra este elemento.

Valentín Luna, además, dio detalles sobre cómo esta persona se llevó la patrulla hasta Acapulco, exponiendo que al no presentarse con el vehículo, la alcaldesa ordenó la localización del mismo. Una vez que lo ubicaron, el uniformado aclaró que tenía “un problema personal familiar” y por ello no acudió a llevar la patrulla, pero horas más adelante, a través de medios electrónicos, se dio a conocer este suceso.

Por último, el funcionario expresó que Julián ya fue separado de su cargo y se le levantó una denuncia penal ante la Fiscalía de Puebla. Asimismo, mencionó que habrá cambios en la policía municipal para que casos como este no vuelvan a repetirse, ni se conviertan en un ejemplo para los demás elementos.

Y tú, ¿cómo consideras este hecho? ¿Crees que esta persona reciba alguna sanción ejemplar por esto que hizo? ¿A qué crees que se deba este acto? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button