El Manchester United quedó eliminado de la FA Cup a manos del Leicester City

(LeMexico) – El Manchester United de Ole Gunnar Solskjær no encuentra estabilidad, logró ganarle al City, su acérrimo rival y superlíder de la Premier. Eliminó al Milan en la Europa League, pero ahora perdió ante el Leicester y quedó eliminado de la FA Cup.

El Leicester City, dirigido por Brendan Rodgers, salió con la mente puesta en la clasificación, mientras el United se notaba visiblemente desconcertado y, quizá, mermado por el partido de media semana ante el Milan en la Europa. Los locales borraron a los Red Devils del mapa, les pasaron por encima en casi todos los aspectos. Ni Pogba, Martial, van de Beek, Greenwood, Cavani y Bruno Fernandes pudieron hacer algo por su equipo.

Al igual que sus precursores, Solskjær no ha podido encontrar la mejor forma para el United, poniéndolo en donde merece estar un equipo de su calibre. El ManU, como se le conoce, es el equipo más ganador y más grande de Inglaterra, junto con el Liverpool. Sin embargo, lleva 6 años sin ganar un título de la Premier y seguramente en unos meses serán 7.

Desde la partida de Sir Alex Ferguson, D.T. histórico del United que estuvo al frente del equipo desde 1986 hasta 2013, los Red Devils no han ganado una sola Premier League y han sufrido por mantener un buen nivel y conseguir logros. Han pasado técnicos como David Moyes, Louis Van Gaal y Jose Mourinho, pero sólo pudieron conseguir 4 trofeos en 6 años: 1 FA Cup, 1 EFL Cup, 1 Community Shield y 1 Europa League. Esta última, quizá la de más prestigio de todas, se consiguió a cargo de Mourinho.

Ole Gunnar Solskjæ podría aspirar a igualar a Jose Mourinho, en caso de ganar la Europa League de este año. Quizá así logre salvar el puesto y tener una segunda oportunidad de regresar el equipo a la grandeza en la temporada que sigue, pero es claro que se necesita dejar ir algunos elementos de la escuadra, traer a otro nuevos y cambiar la manera de jugar, volver a esa forma dominante que caracterizaba al United, en lugar de priorizar la defensa.

Sin lugar a dudas, el fútbol extraña a ese gran Manchester United y todos los aficionados a este deporte quisieran volver a ver a los Red Devils en lo más alto de las competiciones. Esperemos que la directiva del club tenga un plan para reestructurar la institución y devolverle eso que le hace falta.

Back to top button