La crisis de la Juventus continúa y prácticamente le dice ‘adiós’ al Scudetto de la Serie A

(LeMexico) – La Juventus de Turín de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo sigue decepcionando, esta vez perdiendo de locales ante el Benevento, club que se encuentra en la parte baja de la tabla, complicándosele más el campeonato.

La Juve se encuentra en el tercer puesto de la tabla general de la Serie A, a 10 puntos de distancia del Inter de Milán, el superlíder del torneo. Sin embargo, de haber ganado ante el Benevento, partido que se antojaba fácil para los ‘bianconeri’, se hubieran acercado a 7 unidades del liderato.

A pesar de que a la Serie A todavía le quedan 10 partidos por jugarse, es decir, 30 puntos, y todo podría pasar; es muy poco probable que el Inter cierre la campaña de mala manera, dejando ir el campeonato. No obstante, en el caso de que la Vecchia Signora no deje ir ni un punto y el Inter, al igual que el Milán que se encuentra en segundo lugar, empaten algunos encuentros, las circunstancias podrían cambiar, pudiéndose definir en los partidos frente a frente entre estos conjuntos.

Inter y Juventus se volverán a enfrentar en la Jornada 37, la penúltima del torneo, y se ve complicado el panorama para los de Turín, siendo lo mas probable que cuando llegue ese encuentro el Campeonato ya se encuentre definido. De ser así, esta sería la primera vez en 10 años que la Juve no gana el ‘Scudetto’ de la Serie A, rompiéndose una racha de 9 títulos al hilo (2012-2020).

Quizá este sea el peor momento en toda una década para el conjunto de la Juventus, aunque la posibilidad de levantar el vuelo todavía permanece. Aunque los rivales “fáciles” ya se le agotaron a los ‘bianconeri’, de aquí en adelante quedan sólo conjuntos grandes y/o aguerridos, muy difíciles de doblegar: Torino, Napoli, Genoa Atalanta, Parma, Fiorentina, Milan, Inter, Sassuolo.

¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo, seguirá en el conjunto italiano? ¿Andrea Pirlo será destituido como D.T. al final de la temporada? ¿Lograrán reivindicarse en la recta final de la temporada?

Back to top button