¡Mamma Mía! Inauguran el parque temático Super Nintendo World en Japón

(LeMexico) – El día de ayer, y luego de postergarse su apertura a causa de la actual pandemia por COVID-19, abrió sus puertas el Super Nintendo World, el primer parque temático en el mundo inspirado en el universo de la saga de videojuegos de Mario Bros. Esto, dentro de las instalaciones de Universal Studios Japan, en Osaka.

No obstante, la apertura del parque se realizó bajo fuertes medidas de higiene para evitar contagios de esta nueva enfermedad. Por lo que, de manera temporal, el Super Nintendo World solamente recibirá un aforo de 10 mil personas, mismas a las que se les tomará la temperatura al ingresar y que deberán utilizar cubrebocas dentro del parque, además de lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia entre sí.

Además, debido a que Japón mantiene cerradas sus fronteras a personas extranjeras a causa de la pandemia, por el momento, los habitantes de aquel país son los únicos podrán disfrutar de las atracciones del parque, el cual es único en su tipo. Esto, pues además de reflejar con escenarios y personajes los diversos mundos de los videojuegos de Mario, también permite la interacción fuera del mismo, a través de una pulsera que se vincula con el celular.

Del mismo modo, dentro del Super Nintendo World, y tal y como sucede en los juegos de esta saga, se pueden recolectar monedas, llaves, estampas u otros ítems escondidos dentro del parque, golpeando los clásicos bloques con el signo de interrogación o escaneando esta pulsera en los símbolos que aparecen en las paredes de los escenarios. Pero también hay que tener cuidado con ciertos personajes, como los Bob-omb, que tienen forma de bomba y explotan al acercárseles.

El parque también cuenta con tiendas de souvenirs, áreas de comida -atendidas por los Toads- y juegos mecánicos. Igualmente, el paseante puede encontrarse con las botargas de los personajes durante su recorrido y competir con otros visitantes, mediante un casco de Realidad Aumentada (RA) que simula el gorro de Mario.

Durante la inauguración de este complejo, estuvieron presentes el responsable de Universal Studios en Japón, JL Bonnier, así como el creador de la franquicia de Mario, Shigeru Miyamoto, mismo que traía puesto el característico sombrero rojo del fontanero italiano y quien señaló que “una vez que la pandemia disminuya, espero que todos en todo el mundo vengan a visitarnos. Te estamos esperando”.

Finalmente, el Super Nintendo World, tuvo un costo de 550 millones de dólares y debió haber sido inaugurado el año pasado, con el fin de que coincidiera tanto con los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales han sido pospuestos para el verano de este año, como con la conmemoración del 20 aniversario de Universal en aquel país, y también con el 35 aniversario de Mario. No obstante, la emergencia sanitaria por este nuevo virus obligó a postergar su inauguración en dos ocasiones.

Aunque recientemente se ha anunciado que en un futuro se instalará un parque similar en los estudios Universal de Orlando, Florida.

Back to top button