Putin le desea salud a Biden luego de que lo llamase “asesino”

(LeMexico) – Vladimir Putin señaló que la clase dominante estadounidense está acusando severamente a otros países sólo a fin de solucionar sus problemas internos o de política exterior.

La tensión existente entre EUA y Rusia está aumentando. El presidente norteamericano, Joe Biden, mencionó que acordaba respecto a que el presidente Putin sea un “asesino“. Indicó a su par, Vladimir Putin, “pagará las consecuencias” por supuestamente intentar sabotear a su candidatura durante las elecciones de 2020. El Kremlin niega esta acusación.

Rusia reaccionó con enojo a los comentarios de Biden. El presidente de la Cámara de Representantes, Viacheslav Volodin, escribió en su canal de Telegram: “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su discurso, pues el ataque a Putin es un ataque a nuestro país”.

Por consiguiente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió que deseaba “buena salud” al presidente de EUA, Joe Biden, respondiendo a su descripción de él como un “asesino“.

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud”.

Putin en videoconferencia con representantes de Crimea, transmitida por la televisión estatal.

El jefe del Kremlin agregó de inmediato que lo que dijo fue “sin ironía y no en broma”.

“En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos”.

Vladimir Putin

Durante la administración de Putin, Rusia no solo restauró su condición de actor internacional, sino que también compitió (compite) con EUA por una mayor influencia, transformándose así en un estado centralizado y autoritario.

Como potencias nucleares, Rusia y EUA tienen la responsabilidad única de mantener la paz y prevenir la proliferación internacional de estas armas nucleares, biológicas y químicas. También existen desafíos en todo el mundo que requieren que los dos países cooperen entre sí, como el terrorismo, el cambio climático, el gobierno del Ártico y la pandemia de COVID-19.

Back to top button