CL 20/21: Sorteo de los Cuartos de Final

(LeMexico) – Hoy por la madrugada de México, se llevó a cabo el Sorteo para definir los encuentro de Cuartos de Final de la Champions League (CL), así como las llaves para las Semifinales. Estos fueron los resultados.

El Manchester City no deja de enfrentarse a rivales de Alemania, esta vez jugará ante el Borussia Dortmund por un lugar en las Semifinales. Ambos equipos sólo se han enfrentado dos veces en su historia, en aquella etapa de grupos de la CL 12/13 en donde el primer partido lo ganó el Dortmund como local con marcador de 1-0, mientras que la vuelta resultó en un empate 1-1 allá en Inglaterra.

Sin duda, será un encuentro muy llamativo en donde veremos enfrentarse a un equipo virtuoso, dinámico, que pasa por su mejor momento, como lo es el City, frente a otro que tiene una capacidad goleadora increíble, especialmente reflejada en la figura de Erling Haaland, el joven delantero y actual goleador de la presente edición de CL.

El Porto enfrentará al Chelsea, ambos equipos se ha visto la cara en 8 ocasiones anteriores, todas en Champions, y sumarán dos más a ese historial. La ventaja en la estadística la lleva el conjunto londinense, quien ha ganado 5 encuentros, mientras que los lusitanos apenas han logrado 2 victorias, y un solo empate. Solamente han jugado un etapa de eliminación directa, en los Octavos de Final de la edición 06/07, en la que terminaría pasando el Chelsea con global de 3-2.

Los dos conjuntos, Chelsea y Porto, llegaron a estas instancias del certamen actual como ‘sorpresas’, ya que se esperaba que los rivales a los que se enfrentaron pasaran de ronda. El Porto, eliminando heroicamente a la Juve, y el Chelsea jugándole muy inteligentemente al Atlético de Madrid. Esta será una serie muy llamativa, por el simple hecho de saber cual de las dos ‘sorpresas’ seguirá en su camino a la cima.

¡La Final de la CL 19/20 se repite! Esta vez se nos adelantó y la tendremos en los Cuartos de Final, Bayern Múnich vs Paris Saint-Germain, el Campeón vigente vs el actual Subcampeón, dos de los equipos favoritos para conquistar la Champions se enfrentarán para ver quién se queda en el camino.

Estos dos conjuntos se han enfrentado un total de 9 veces en la CL, con la última siendo la Final del año pasado en donde los bávaros se impusieron por 3-1. Sin embargo, la estadística se encuentra ligeramente a favor de los parisinos, quienes han salido victoriosos 5 veces, mientras que los alemanes registran 4. No obstante, el Bayern propinó la mayor goleada entre estos dos clubes cuando derrotó al PSG por 5-1 en la edición 97/98. Todos los partidos, con excepción de la Final pasada, han sido en etapa de grupos.

Este partido, sin duda, es el más llamativo de los cuatro que se presentan para los Cuartos de Final, debido a la reciente historia entre ambos clubes y al potencial que ambos poseen. Los dos conjuntos se caracterizan por tener un ataque contundente y una defensa sólida. Sin embargo, el PSG llega en mejor momento, quizá, que en la Final pasada, mientras que el Bayern ha sufrido un poco más de lo debido en la presente temporada, no obstante parece haber recuperado el paso. Será una serie de época.

Por último, pero no menos importante, el Real Madrid se enfrentará de nuevo al Liverpool. Ambos equipos se vieron las caras por última vez en la Final de la Champions del 2018, cuando los ‘merengues’ ganaron por 3-1. Sin embargo han jugado un total de 6 veces en la CL, estadística que se encuentra totalmente equilibrada, con 3 historias para cada quien.

Dos de esos seis enfrentamientos fueron en Etapa de Grupos, los cuales ganó el Real Madrid 1-0 y 0-3. Otros dos partidos se dieron en Octavos de Final de la 08/09, ambos los ganaría el Liverpool 0-1 y 4-0 para un global de 5-0; los últimos dos encuentros han sido Finales, y se dividen una para cada uno, Liverpool la del 80/81 y el Madrid la ya mencionada de la 17/18.

Seguro será una gran serie, entre dos grandes conjuntos que, por alguna razón, no han encontrado su mejor forma, pero que lucharán por encontrarla para poder seguir avanzando y disputando la recta final de la Champions. Además, se encuentra la atractiva revancha entre los Directores Técnicos de ambos clubes: Jürgen Klopp y Zinedine Zidane, ya que ambos disputaron aquella Final del 2018.

Desde ese entonces, Klopp ha podido conquistar ya una Champions League con el Liverpool, la cual la consiguió exactamente al año siguiente de su derrota ante Zidane y el Madrid. Así que para este reencuentro, ambos saben lo que es ganar una ‘orejona’. ¿Cuál de los dos D.T’s saldrá victorioso de este duelo?

LAS ‘LLAVES’ PARA LAS SEMIFINALES

En este mismo Sorteo de los partidos para los Cuartos de Final, se llevó a cabo el que determinaría los enfrentamientos de las Semifinales y quedaron de la siguiente manera:

  • Ganador Bayern/PSG vs Ganador Manchester City/Borussia Dortmund
  • Ganador Real Madrid/Liverpool vs Ganador Porto/Chelsea

Los partidos de Cuartos de Final se llevarán a cabo los días 6 y 7 de abril, en el caso de la Ida, mientras que para la Vuelta serán el 13 y 14 del mismo mes. En cuanto a las Semifinales, se jugarán los días 27 y 28 de abril la Ida, 4 y 5 de mayo la Vuelta. Los horarios de todos los encuentros están todavía por confirmarse.

Back to top button