La OMS cree haber hallado el origen del coronavirius

(LeMexico) – La OMS publicará en las próximas semanas el informe pertinente de los resultados obtenidos en la visita a China a comienzos de este año.

El ecologista Peter Daszak, que está en misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de investigar los orígenes del SARS-CoV-2 en el país asiático, indica que el origen más probable son las granjas de animales exóticos en la provincia meridional china de Yunnan o del vecino Myanmarel, al sur de China. En la entrevista concedida a la radio norteamericana, NPR, el experto señaló que hay pruebas apuntando a las granjas que suministraban al mercado de Huanan en Wuhan.

El Presidente de la ONG EcoHealth Alliance, Daszak, indicó que el Gobierno apoyó al sector ganadero para beneficiar a la población rural en esa zona.

En 2016, había 14 millones de chinos empleados en granjas de vida silvestre, esta industria tenía un valor de 70,000 mdd. Para febrero del 2020, el Gobierno de pekinés ordenó “deshacerse de esos animales“. Esto, por un comunicado que pedía a los granjeros deshacerse de los animales «quemándolos, matándolos o enterrándolos para evitar propagar enfermedades».

Se cree y la línea de investigación más sólida hasta ahora es que “el coronavirus se generó en un murciélago, saltó a un animal salvaje y posteriormente a los humanos“. La reacción hermética de Pekín al respecto de las investigaciones, señala que China sabía del origen del brote del coronavirus.

En enero de este año, arribaron al país asiático un comité conformado por expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam para investigar los orígenes de este nuevo coronavirus. La misión de investigación se realizó en conjunto de médicos chinos, lugareños, institutos de investigación, hospitales que atendieron los primeros casos de coronavirus y el mercado de carnes y mariscos donde se creía había sido el origen del coronavirus.

Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump, alentó -sin pruebas contundentes- la idea que todo es parte de un plan seriamente preparado por China para sembrar letargo en el mundo y posicionarse como el líder económico y armamentista. Si bien, Trump nunca presentó pruebas, hay una fuerte creencia apoyada en la frase “los chinos tuvieron algo que ver,” al creer que en China se “fabricó” este virus.

Desde un supuesto origen extraterresre, la creación del virus en EU y su portación de la milicia en China, hasta la “casi tan aceptada” teoría de creación. La doctora y viróloga Li-Meng Yan, quien huyó de China tras la persecución del Gobierno por sus acusaciones en torno del nuevo coronavirus, reiteró el 22 de octubre del año pasado que el SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago para “atacar a los humanos“.

«El supuesto origen natural del virus no se sostiene (…) Puedo afirmar sin ninguna duda que el SARS-CoV-2 fue liberado a propósito. Está diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación».

Iker Jiménez

En septiembre se hizo público un estudio en el portal de la comunidad especializada Zenodo donde sugieren «que las características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 apuntan hacia una modificación de laboratorio, en lugar de una evolución natural».

El documento expone «particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico, es decir, de origen natural -y apuntan- la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoría del origen natural».

La investigación sostiene que el virus SARS-CoV-2 es -bajo evidencia estudiable- un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral creado en aproximadamente seis meses.

Sin duda, de los temas que dio de hablar en este año 2020, pero como dirían en el “pópulo” «Esto es de esos temas de los que muchos hablan pero pocos saben».

Back to top button