¿La has visto? Se busca a la feminista Valeria Solís, desaparecida en Edomex

(LeMexico) – A través de Twitter se viralizó #NosfaltaValeria, el hashtag con el que se busca a la joven de 17 años desaparecida desde este miércoles 17 de marzo en el Estado de México, Valeria González Solís.

“Ya no es humanamente posible seguir viviendo en un país donde asesinan a una mujer de la manera más brutal y no haya consecuencia alguna, y que haya una cultura que lo sustente y lo permita”.

Lorena Wolffer, artista y activista feminista.

La marcha del pasado 8 de marzo de 2021, atrajo a demasiadas mujeres a manifestarse en las calles y otras tantas a realizarlo de manera virtual. Este es un momento decisivo para México, un país que durante mucho tiempo ha sido incapaz de lidiar con la masculinidad arraigada, la violencia de género o el llamado pacto patriarcal. Acción colectiva sin precedentes que puso a prueba el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cómo hace frente a una problemática angustiosa para todas las mexicanas que a diario debemos vivir con miedo.

La última ubicación de Valeria Solís fue cerca de Bosques del Lago en Cuautitlán Izcalli a las 10 am. Vestía una blusa roja, una chaqueta y un par de pantalones de mezclilla, todos en azul marino. Sus características físicas son: altura 1,65 m, complexión media, peso 68 kg, rostro redondo, tez clara, ojos grandes de color marrón claro, labios gruesos, cabello rizado de color rojo claro, hasta los hombros.

¡Disculpen las molestias, pero nos están asesinando!”, nos faltan muchas y #NosFaltaValeria.

Al tiempo que la violencia en el país aumenta, la cantidad de feminicidios, es decir el asesinato de niñas y mujeres a causa de su género, también ha escalado, evento que cada vez se torna más perturbador y trágico.

#valeriasolistevamosaencontrar

Back to top button