Se anuncia nueva reducción de agua en zona conurbada por bajos niveles de presas

(LeMexico) – Debido a la poca lluvia recibida del 2020, desde el 16 mayo hasta diciembre, es que recibiremos en nuestros hogares 13,200 metros cúbicos de agua por segundo.

En la CDMX, en 12 alcaldías y 13 municipios del estado de México, recibiremos una reducción de 1,400 metros cúbicos a partir de mayo 16 hasta que finalice este año, pues el sistema Cutzamala está al 50% de su capacidad debido a las pocas lluvias que se registraron en el año pasado. En caso de haber un aumento de lluvias durante este año, aumentaría el suministro.

Para los días 25 y 26 de marzo, habrá un corte del suministro debido a los trabajos de mantenimiento. Ya que la disminución será constante ahora, quedan suspendidos los cortes de los sábados, domingos y martes. Las alcaldías afectadas serán: Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Como apoyo a la reducción, se desplegarán por parte de Sacmex 230 pipas que en conjunto con las de las alcaldías, serán 800 en total. Jorge Joaquín Gónzalez Bezarez, vocal Ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, explicó que prevén se afecte a 280 mil habitantes de los 13 municipios. Para ellos estarán disponibles 63 pipas de agua en apoyo. Si estás dentro de estas alcaldías o municipios, utiliza sólo el agua que necesites, revisa que estén bien cerradas las llaves y toma tus precauciones para las fechas de corte y reducción. ¡Cuida el agua!

Back to top button