Joan Laporta le dice a Messi que intentará convencerlo de quedarse en el FC Barcelona

(LeMexico) – En su toma de protesta, el nuevo Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo referencia a su intención de convencer a Lionel Messi de quedarse en la institución, con el argentino presente en el evento.

Laporta manifestó en su discurso que una de sus prioridades es “Intentar convencer a Leo para que se quede”, palabras que provocaron una sonrisa del Presidente, ya que el argentino se encontraba sentado en las gradas del Camp Nou como asistente del evento. Después, continuó diciéndole directamente a Messi: “haré todo lo que pueda, Leo”, y remató con un “él ya lo sabe” hacia todos los presentes.

Para terminar de demostrarle su cariño al argentino, Laporta agregó que “lo que haga estará bien” como forma de arropar a Messi y no presionarlo, para culminar el tema diciendo:

“Nosotros intentaremos que continúe, por supuesto, porque es el mejor de la historia. Y perdona que me refiera a ti (dirigiéndose a Messi), pero sabes que te aprecio mucho y que el Barça te quiere mucho”.

Este gesto de Laporta, y el recibimiento que le dio Messi, parece ser el principio de la reconciliación entre el futbolista y la institución que tanto se han dado mutuamente. El futuro del argentino cada vez parece estar más inclinado a su continuidad en el Barça, para volver a formar un proyecto que devuelva al conjunto catalán a la gloria de hace algunos años.

Por otro lado, el nuevo Presidente también manifestó su apoyo incondicional al Director Técnico actual, Ronald Koeman, a pesar de los malos resultados que se han obtenido esta temporada. En concreto, Joan le dijo a Koeman: “Ronald, ya sabes que tienes la confianza de esta junta directiva.

Después de las muestras de apoyo y cariño por parte de Laporta hacia Messi y Koeman, queda claro que la prioridad del Barcelona, como institución, a corto plazo por lo menos, es recuperar la confianza y crear otra vez esas unión que alguna vez hubo entre todas las partes: directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Ya el primer paso está dado, lo único que queda es esperar a ver cómo se desarrolla esta nueva gestión y proyecto al interior del FC Barcelona, que por el bien del fútbol, ojalá resulte de la mejor manera.

Back to top button