Tiroteo en salones de spa de Atlanta deja ocho muertos

(LeMexico) – La tarde de ayer se suscitó en la ciudad estadounidense de Atlanta, una serie de tiroteos en tres salones de masajes, dejando como resultado al menos ocho personas muertas, siete de ellas mujeres, y un presunto responsable detenido.

Robert Aaron Long, de 21 años, fue arrestado horas después de los atentados, a 240 kilómetros al sur de la capital de Georgia. Esto, gracias a que las autoridades policiacas fueron alertadas por los propios padres del sospechoso, quienes creyeron que su hijo podría estar implicado en dichos tiroteos, aunque la policía local asegura que Long actuó solo.

Previo a la detención de este hombre, agentes de la policía de Atlanta atendieron a una llamada de un robo en progreso en un spa y, al acudir a dicho establecimiento, encontraron a tres mujeres muertas por heridas de bala. Sin embargo, mientras los uniformados estaban en este lugar, se enteraron por otra llamada de disparos en otro spa, cerca de donde se encontraban, y en ese sitio hallaron a otra mujer asesinada a tiros.

De forma paralela, a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta, cinco personas habían sido asesinadas por disparos de arma de fuego en el Youngs Asian Massage Parlor, en Acworth. Seis de las siete mujeres abatidas eran de origen asiático.

El sospechoso de estos tiroteos fue captado por cámaras de vigilancia llegando a uno de estos establecimientos minutos antes del ataque, y fue arrestado tras una persecución, apuntaron autoridades.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, autoridades de Georgia declararon que es demasiado pronto para determinar si estos ataques fueran motivados por racismo, aunque señalaron que Long confesó a los uniformados ser el autor de los tiroteos, así como frecuentar estos negocios en el pasado y sufrir una “adicción sexual”.

Cabe aclarar que este suceso ocurre en un contexto de actos de discriminación y violencia hacia integrantes de la comunidad asiático-estadounidense, o a personas con rasgos orientales, a causa de las reiteradas declaraciones del expresidente Donald Trump, quien se refería a esta enfermedad como el “virus de China”, una vez que este último llegara a los Estados Unidos.

No obstante, a pesar de que el sheriff del condado de Cherokee, Jay Baker, informó en esta conferencia que el agresor “asegura que no fue motivado por racismo”, determinó que en esta investigación “nada está siendo descartado”.

Back to top button