Avanza fuerte incendio forestal en Nuevo León, al parecer inició por una carnita asada

(LeMexico) – Desde el martes por la noche es que este incendio aéreo, que inició en La Pinalosa, se extendió por la sierra hasta los límites con Coahuila, en Santiago, Nuevo León.

Ha sido muy peligroso de controlar el incendio, tanto por el tipo de terreno, condiciones meteorológicas y que es de copa, es decir, aéreo. Hay 7 helicópteros tratando de sofocarlo, 4 del estado, uno de Tamaulipas y uno de Estados Unidos proveniente del estado de Colorado. Así lo informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón desde sus redes sociales.

Se evacuaron a más de 400 personas de El Terreno, San José de las Boquillas, Mesa de Chupaderos, las Adjuntas, El Nopal y la Jacinta, afortunadamente sin reportar algún lesionado. De cualquier forma, pobladores de comunidades aledañas se preparan en caso de que también requieran ser evacuados, no realizaron actividades al aire libre, pues las nubes que el incendio expide son gigantescas y blancas, reflejando el fuego.

A la capital del estado llegó también una gigantesca nube de humo y la caída de ceniza. De acuerdo a las últimas investigaciones, el incendio pudo ser provocado por un grupo de paseantes que realizaron una carne asada, siendo que está prohibido el realizar fogatas en la Sierra de Santiago. Se consumieron hasta el momento de 2 mil hectáreas y el fuego no ha sido controlado.

Back to top button