EU cuenta con una inusual arma hipersónica

(LeMexico) – A razón de prever un fortísimo ataque contra los “enemigos” en Medio Oriente, EU se prepara para liderar en todos los terrenos de enfrentamiento.

La Fuerza Aérea norteamericana está por probar el misil AGM-183, una inusual arma hipersónica que sería “útil para la destrucción de objetivos de alto valor y donde el tiempo es determinante“.

La Fuerza Aérea anunció que preparan un bombardero B-52H que llevará el misil cuya velocidad de lanzamiento será sin precedentes históricos. El AGM-183 es la primera Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo.

Este misil sobrepasará cinco veces la velocidad del sonido, luego de un planeo simulado se desintegrará en algún punto de la atmósfera. Se espera que en la última fase de pruebas, el misil alcance el Match 20 (veinte veces más la velocidad del sonido).

The Drive recoge que las pruebas tienen retrasos debido “a los retos que la pandemia planteó” pues se planificó su prueba para el 6 de marzo pero se pospuso hasta “30 días después“.

Heath Collins, Oficial a cargo del programa señaló que todos los vuelos de prueba serán realizados sin contratiempos para fin de este año.

La efervescencia del gasto militar en el año pasado sin duda sentó un precedente competitivo para todo el mundo, o al menos para los países más interesados en este tema: EU, Corea del Norte, China e Irán.

El gasto militar mundial batió un récord en 2020 con todo y la pandemia de COVID-19 y la fuerte crisis económica que provocó, según informó el Instituto Internacional de Estudios Estratégico.

El gasto alcanzó 1.8 billones de dólares, 3.9 por ciento más que en 2019, dos tercios del aumento son responsabilidad de Estados Unidos, (40.3%, 738 mil millones de dólares); China (10.6%, 193 mil 300 millones).

La mayoría de países hicieron un cambio a su presupuesto militar para destinar más recursos contra la crisis o a medidas de apoyo a la economía.

Back to top button