Juez acusado por AMLO concede tres suspensiones más a Reforma eléctrica

(LeMexico) – Juan Pablo Gómez Fierro cuenta con una orden verbal de investigación por parte del presidente al emitir una suspensión contra de su ley. Él continua con sus funciones y emite más suspensiones.

En las listas oficiales del juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con números de expediente 142/2021 y 144/2021, existen ya dos suspensiones más otorgadas a Eólica de Tamaulipas, Eólica de Oaxaca y, una tercera a una empresa que se ha mantenido en el anonimato.

Para el amparo de Eólica de Oaxaca, Gómez Fierro también ordenó a la Comisión Reguladora de Energía, se levante la suspensión otorgada el 18 de enero por COVID-19, ya que la industria eléctrica es actividad esencial. Es decir, que la CRE no puede negarse a atender trámites relacionados con la regulación de la energía eléctrica. De no cumplir, se harán acreedores a sanciones estipuladas en la Ley de Amparo que pueden ser sanciones económicas, destituciones y la nulidad para el desempeño de cargos públicos.

Con estas tres nuevas suspensiones a la reforma energética de Andrés Manuel López Obrador, suman 16 en total, de acuerdo al periódico El Universal. Mientras tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo, respondió a la carta enviada por el presidente en dónde le pide investigar al juez Gómez Fierro.

Zaldívar le expresa lo desafortunado que es su actuar en el uso de la tribuna para denostar a un juez y que. en caso de existir elementos para la investigación que solicita, se hará en pleno respeto de la autonomía e independencia de la jurisprudencia, así como las garantías individuales que al juez protegen.

¿Qué opinas respecto a la desacreditación que quiere realizar el presidente? ¿Es uno más de sus empecinamientos o con justos motivos pide la investigación?

Back to top button