CL 20/21: Real Madrid pasa sin problemas a los Cuartos de Final

(LeMexico) – El Real Madrid, el 13 veces Campeón de la Champions League (CL), ganó fácilmente su partido de Vuelta de los Octavos de Final ante el Atalanta de Italia. Los 90 minutos terminaron con un 3-1 a favor, resultando en un 4-1 global.

Fue un día de ánimo, de respiro, para los ‘merengues’ y sus aficionados, que han batallado para encontrar constancia en la presente temporada, sufriendo los resultados, eliminaciones y demás que se han presentado. La cardiaca manera en la que se clasificaron a los Octavos como primer lugar de grupo, hoy rindió frutos, haciéndoles guardar la calma ante un Atalanta que se abalanzó por el resultado desde el primer minuto.

Los italianos sabían que necesitaban un gol que los igualara, poniéndolos en las mismas condiciones, como si resetearan el marcador a un 0-0, y salieron a tirarse al ataque con todo. El conjunto madrileño, bajo las ordenes de Zinedine Zidane, supo aguantar y aprovechar los espacios en los contragolpes, equilibrando el partido de esa manera.

En el minuto 34’ de la primera parte, Karim Benzema apareció, como era de esperarse, para darle el 1-0 que incrementaría la presión exponencialmente para el conjunto de Bérgamo. Para el segundo tiempo, al 60’, un error de los propios italianos terminaría por sepultarlos, cometiendo una falta dentro del área que significaría un penal a favor de los locales. Sergio Ramos marcaría ese gol de los ‘merengues’.

A pesar de encontrarse ya liquidada la serie, el partido tendría un par de emociones más, cuando al 83’, Luis Muriel anotó el descuento para el Atalanta. No obstante, le serviría de nada, ya que Marco Asensio anotaría el 4-1 global para el Real Madrid, tan solo un minuto después.

Así, el Real Madrid se convirtió en otro clasificado más a los Cuartos de Final, sumándosele al Paris Saint-Germain, Liverpool, Porto, Dortmund y Manchester City. El día de mañana se definirán los últimos dos clasificados cuando se culminen los cruces de Bayern vs Lazio y Chelsea vs Atlético de Madrid.

Back to top button