CL 20/21: Manchester City sigue con paso firme y elimina fácilmente al Borussia

(LeMexico) – Con un global aplastante de 4-0, jugando un fútbol vistoso, dinámico, efectivo y, por el momento, a prueba de error, el Manchester City se clasifica a los Cuartos de Final, ratificándose como uno de los favoritos para llevarse la ‘Orejona’ este año.

Los dirigidos por Pep Guardiola, como ya es costumbre, vuelven a levantar la mano como candidatos al título, metiéndose con comodidad a los Cuartos de Final. Sin embargo, esta temporada parece diferente: va de líder en la Premier League a 8 fechas de terminarla, está colocado en la final de la Carabao Cup, y sigue con vida en la FA Cup. Los ‘citizens’ están enfilados a terminar una campaña de ensueño, pudiendo ser perfecta.

Hacía unos años que el City no jugaba con esa calidad y no demostraba ese dominio en los torneos locales y continentales. Esta vez eliminó al Borussia Mönchengladbach con un global de 4-0, anotando 2 goles en cada partido, jugando con seguridad, sin darle la oportunidad a los alemanes de ponerse cómodos en la cancha.

Esta es sin duda alguna la mejor versión que le hemos visto al City de Guardiola. Es el conjunto, después de aquel Barcelona que dirigió, con el que podría estar mas cerca de ganar la Champions League.

Sin embargo, todo puede suceder, hay grandes equipo todavía en la competición: el actual monarca, el Bayern Múnich; el equipo sensación, el PSG; los campeones del año antepasado, el Liverpool; y el gigante de la CL, el Real Madrid… Claro, sin olvidar al Dortmund, Porto, Chelsea o Atlético de Madrid, que en cualquier momento podrían dar la sorpresa.

El City se convirtió en el sexto clasificado a los Cuartos de Final de esta edición, el día de mañana se definirán los últimos dos y el viernes por la madrugada de México se llevará el sorteo para determinar los encuentros de la siguiente fase.

Mañana jugarán Bayern vs Lazio, serie que actualmente ganan los alemanes por 4-1, y Chelsea vs Atlético de Madrid, la cual ganan los ingleses por 1-0.

Back to top button