¿El Vaticano se niega a bendecir las uniones entre parejas homosexuales?

(LeMexico) – El Vaticano confirmó que rechaza bendecir uniones de parejas del mismo sexo. Esto se señala en la declaración sobre la doctrina de la fe en las escrituras aprobada por el Papa Francisco.

El Vaticano anunció el lunes que la Iglesia Católica no puede bendecir a las parejas del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado“.

La decisión fue emitida por la Asociación Católica del Vaticano, que es responsable de los asuntos ortodoxos. La carta se hizo en respuesta a la pregunta de si los católicos tienen el “derecho a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo“.

La respuesta fue “negativa” y se amplió en una explicación de dos páginas que fue publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco.

Durante mucho tiempo, el catolicismo ha sido uno de los grupos ideológicos más opuestos Producido para el reconocimiento de “derechos especiales“, aplicables a hombres y mujeres de la comunidad LGBTTTQIA.

El Vaticano reconoce que distingue entre la aceptación y la bendición por parte de la Iglesia a los homosexuales, pero no de sus uniones, ya que cualquier reconocimiento sacramental de este tipo podría confundirse con el matrimonio.

A pesar de esto, en las últimas décadas del siglo XX se observaron grupos homosexuales que decidieron permanecer en la Congregación para encontrar un equilibrio entre ideales, espiritualidad y la sexualidad, a pesar de que sean contrarias a las enseñanzas católicas.

Del mismo modo, sorprende encontrar que, si bien son sistemáticamente rechazados o incluso discriminados por las instituciones, todavía hay algunas personas de la comunidad LGBTTTQIA que están dispuestos a permanecer en las instituciones católicas. De esta manera, negociando sus acciones en la vida cotidiana, su ideología y estilo de vida, a pesar de las contradicciones que surgen entre dos puntos de vista que son profundamente divergentes.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”.

Vaticano

Es evidente que la iglesia católica no ha permanecido estática al discurrir de la historia, aun cuando los cambios de mentalidades han sido lentos.

Back to top button