Texas pone fin al uso de cubrebocas: ¿Confianza o necedad?

(LeMexico) – El estado norteamericano puso fin a las restricciones de ocupación por coronavirus, dando fin al uso de los cubrebocas.

Este 10 de marzo del año en curso, el estado de Texas emitió una orden local para suspender el uso obligatorio de cubrebocas y levantar las restricciones de ocupación en los negocios. Esta medida ha generado dos puntos de vista, unos que afirman que es un acto de libertad y otros que tildaron la decisión de una “total estupidez“.

En Texas, muy pocos sectores cumplieron las medidas preventivas contra el coronavirus durante este año. Sin embargo, ante esta decisión de Greg Abbott, muchos minoristas, tiendas de abarrotes, restaurantes y otros comercios indicaron que el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones seguiría siendo obligatorio.

El estado se posicionó en el primer lugar de contagios la segunda ola de contagios en el país. Esto, debido a la flexibilidad de Abbott en las medidas de prevención por la llegada de las vacunas.

El consejo de Austin votó a favor del uso de mascarillas. Esto lanzó un desafío a las autoridades estatales, dejando la posibilidad de que el estado de Texas pudiera demandar al gobierno de Austin. El concejal de Austin, Greg Casar, escribió en Twitter «En Austin, estamos comprometidos con salvar vidas».

Texas no es el único estado con estas controversiales medidas, Misisipi llegó a instancias similares. Esta medida tan controversial se puede ver en algunas fotos publicadas a manera de celebración en el estado.

Situaciones como entrar a los bares o restaurantes sin cubrebocas y esperando un aforo del 100% se pueden ver a partir de este miércoles en el estado. En estos momentos, todo EU espera lo peor para Texas al no ser la primera vez que realiza estos actos en desacato por las medidas preventivas contra el coronavirus.

Sin duda una decisión que toma una de extrema incertidumbre para todo el estado.

Back to top button