¡Señor Calamardo, venga a ver! Espectacular video de un dron dentro de un boliche

(LeMexico) – Un video realizado con un dron, que tenía como objetivo incentivar la imagen de un boliche en Minneapolis, Minnesota, el cual está amenazado por la actual pandemia de COVID-19, se viralizó en redes sociales a tal punto que reconocidos cineastas elogiaron esta producción.

La grabación titulada “Right Up Our Alley” (apropiado para ti), filmado por el operador de drones Jay Byrd Christensen, dura menos de 90 segundos y muestra en plano secuencia –la realización de una toma sin cortes-, al dron entrando al establecimiento y desplazándose por el lugar y entre los jugadores de bolos, hasta hacer “chuza” y quedar atorado en la maquinaria que acomoda los pinos.

El boliche donde se filmó, Bryant Lake Bowl & Theatre, es un lugar distintivo de Minneapolis. Fue inaugurado en 1936 y cuenta, además de la sala de bolos, con un restaurante, un teatro de cabaret y un bar. No obstante, tuvo que cerrar al inicio de la pandemia en Estados Unidos y en enero de este año, se le permitió reabrir sus puertas, acatando protocolos sanitarios. Aunque en el filme se observa que varias personas no portar cubrebocas ni mantienen una distancia entre sí.

Además, este negocio también se ubica en un vecindario que fue escenario de violentos disturbios tras la muerte de George Floyd, quien murió en mayo del año pasado por asfixia, a causa de que el exoficial de policía Derek Chauvin, le clavara su rodilla sobre el cuello por más de 8 minutos, mientras Floyd estaba tendido en el suelo.

Por otra parte, tras difundirse este video en redes, celebridades de Hollywood como el actor Elijah Wood, el director de “Coco“, Lee Unkrich y también James Gunn, director y productor de “Guardianes de Galaxia”, aclamaron este trabajo, calificándolo de asombroso y estupendo. Pero también, este cortometraje hace un guiño a la película de 1998, “The Big Lebowski“, cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes también son originarios de Minneapolis.

Finalmente, esta grabación se suma a los trabajos que se han llevado a cabo con la ayuda de estos dispositivos, tales como las cintas “Transformers”, “Harry Potter”, “James Bond Skyfall”, “El lobo de Wall Street” y “Jurassic World”, así como las series “Game of Thrones” o “Narcos”. Y no hay que olvidar la película “In the Robot Skies: A drone Love Story”, de Liam Young, la cual fue realizada exclusivamente con drones.

Y tú, ¿qué piensas del uso de drones en el séptimo arte? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button