Suspenden en varios países de la UE la vacuna de AstraZeneca y la OMS reacciona

(LeMexico) – Las autoridades de la OMS se encuentran revisando el informe sobre la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Luego de varias muertes tras aplicar la vacuna, las autoridades locales informaron la presencia de coágulos de sangre en las personas vacunadas con el fármaco.

«Tan pronto como la OMS comprenda plenamente lo sucedido, la organización anunciará públicamente y de inmediato sus conclusiones o cualquier cambio en las recomendaciones actuales» declaró el portavoz a RIA Novosti.

Hasta ahora, Estonia, Letonia, Austria, Lituania, Italia y Luxemburgo son los países que dejaron de aplicar algunos lotes de la vacuna. Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron la aplicación del fármaco hoy jueves.

La farmacéutica declaró que “las pruebas de seguridad fueron estudiadas con amplitud y los datos arrojados fueron estudiados por expertos independientes“.

La Agencia Europea de Medicamentos recalcó que esta suspensión es una medida de precaución más que reaccionaria y aprovechó para señalar que “los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos“. Aunque no es la única vacuna que ha presentado temas contrarios con la seguridad de sus dosis, sí es la que más alerta roja ha dado en el mundo.

En México, Hidalgo, una anciana murió 15 minutos después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac. La señora era prediabética y padecía presión alta.

Back to top button