¿Perrito callejero entra al veterinario para que le curen sus heridas?

(LeMexico) – En Brasil, luego de que un perrito callejero ingresara a una clínica veterinaria para recibir ayuda, se robó el corazón de millones de internautas, pues, penosamente, enfrentaba serios problemas de salud por diferentes lesiones físicas.

En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del hospital canino en la ciudad de Norte Juárez, Ceará, se puede ver al animal cojeando y luego acostarse en el piso, esperando fuese atendido.

Sorprendentemente, Dayse Silva, la veterinaria responsable de la clínica, se acercó al perro para verificar en qué circunstancias llegó, corroborando que el can estaba muy lesionado y con fracturas en las partes inferiores.

Luego, de que la veterinaria se acercará y lo revisará, externó:

“Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar a la tienda”.

La veterinaria encontró varias heridas en el perro y el can fue diagnosticado con un tumor. El perrito aún sin identidad deberá ser hospitalizado durante al menos 30 días debido a su grave estado de salud. “Estoy muy feliz de poder ayudar”, concluyó Dayse Silva.

¿Cómo viven los perros en la calle?

Los perros callejeros no son un problema. El verdadero inconveniente es la mala relación que existe con los humanos. Además de estar expuestos al sol, la lluvia y el frío, los perros callejeros no tienen un plato de comida y agua limpia, por lo que siempre están en la búsqueda de alimentos, sustento que logran hallar en lugares de dudosa procedencia como algunos tiraderos de basura. Estos son susceptibles a enfermedades, maltrato humano o ser víctima de un accidente, son sólo algunos de los escenarios de estos animalitos.

¡No compres y adopta, forma parte de la solución!

  1. Sé un dueño responsable.
  2. No adquieras un perro si no estás listo para asumir la responsabilidad.
  3. Si adopta un perro, debe asegurarse de que se adapte a su estilo de vida en términos de tamaño y nivel de actividad.

Garantiza el bienestar de los animales.

Back to top button