EL 20/21: resultados de los partidos de Ida de los Octavos de Final

(LeMexico) – Hoy se jugaron los partidos de Ida de los Octavos de Final de la Europa League, el segundo torneo con mayor importancia en el viejo continente a nivel de clubes, y estos fueron los resultados:

Manchester United 1-1 AC Milán

El partido que generó mayor expectativa desde el sorteo de los Octavos, terminó con un insípido empate a 1, en un encuentro en donde ambos equipos se ocuparon de anularse mutuamente y con pocas llegadas claras para cualquiera de los dos conjuntos. Todo se decidirá en Italia, cuando se jueguen los últimos 90 minutos.

Dinamo Kiev 0-2 Villarreal

Los españoles se fueron con una gran ventaja en su visita a Ucrania, con dos goles que bien podrían significarle la calificación, ya que el encuentro de Vuelta se llevará a cabo en España. Así, el ‘submarino amarillo’ pone un pie en los Cuartos de Final.

Ajax 3-0 Young Boys

El Ajax de Holanda aprovechó su localía, imponiéndose a los suizos con ventaja de 3 goles y sin recibir gol de visitante, hecho que pone al Young Boys en un lugar de mucha presión, ya que para la Vuelta tendría que salir a buscar 3 goles como mínimo, pero sin recibir ni uno solo. El mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos en lo que fue un buen desempeño para su equipo.

Slavia Praga 1-1 Rangers

Los Rangers de Escocia solamente pudieron sacar un empate en su visita a la República Checa. Sin embargo es suficiente para llegar con una ligera ventaja al partido de Vuelta, que disputarán como locales. El conjunto dirigido por Steven Gerard está dando mucho de qué hablar y se perfila como una posible gran sorpresa para meterse a las últimas instancias del torneo.

Olympiacos 1-3 Arsenal

Los griegos no fueron capaces de aprovechar la localía y se vieron doblegados por los londinenses en su propio estadio, con marcador de 3 goles a 1. Los ‘gunners’ cerrarán en casa con todo a su favor para clasificar con tranquilidad a los Cuartos de Final.

Granada 2-0 Molde FK

El Granada continúa con su histórica campaña, participando por primera vez en un torneo a nivel continental, y ahora llegando hasta Octavos. Sin embargo, el sueño podría continuar, ya que supo aprovechar la localía y conseguir 2 goles de ventaja ante el Molde FK noruego. Todo pinta a favor de los españoles, pero dependerá de la fortaleza mental que demuestren en la Vuelta.

Tottenham 2-0 Dinamo Zagreb

Los dirigidos por el mítico Jose Mourinho continúan avanzando con paso firme en la EL. Esta vez superaron cómodamente a los croatas, como locales, y acumulando una ventaja de 2 goles de cara al partido definitorio allá en Croacia. Los ‘Spurs’ son uno de los 3 clubes ingleses que se mantienen con vida en la competencia.

Roma 3-0 Shakhtar

Por último, el conjunto romano consiguió una monumental ventaja de 3 goles sobre los ucranianos y se perfila hacia la clasificación a Cuartos. ‘La loba’ es uno de los clubes favoritos para alzarse con la Copa. Sin embargo, la Roma lleva varias temporadas sufriendo y batallando para volver al nivel que tenía cuando jugaba el gran Francesco Totti y no ha podido lograrlo. Esperemos volver a verlos al nivel de ese gran equipo muy pronto, ya que esta temporada, por momentos, han estado muy cerca.

Los Octavos de Final de la Europa League se definirán con los partidos de Vuelta, que se jugarían el próximo jueves 18 de marzo.

Back to top button