CL 20/21: Barcelona sufre dolorosa eliminación ante el PSG

(LeMexico) – El que fuera algún día el mejor equipo del mundo, el Barcelona, ahora atraviesa su peor momento de la época moderna, y esta vez quedó evidenciado con una apabullante eliminación a manos del Paris Saint-Germain.

El conjunto francés prácticamente liquidó la serie en el partido de Ida, en donde golearon al club catalán con un marcador de 1-4, de visitante, y sin una de sus máximas estrellas: Neymar Jr. No obstante, Kylian Mbappé se echó el equipo al hombro y alzó la mano para encaminar a su equipo a una clasificación memorable, anotando 3 de los 4 goles del primer encuentro.

Para la Vuelta, el Barcelona venía decidido a cambiar su manera de jugar y por momentos los blaugranas nos recordaron a esos años de los tripletes. Sin embargo, la ausencia de Luis Suárez este año pesó. Por más balones bien filtrados, pases certeros, la pelota no entraba al arco del tico Keylor Navas, ni Griezmann, ni Dembelé, y en la mayoría de las veces, ni Messi fue capaz de impulsar al equipo.

Todo ese buen juego no sirvió de mucho, solamente un zapatazo de afuera del área de esos memorables de Lionel Messi pudo penetrar la portería. Pero el gol no dio el aliento que merecía, porque fue para un empate y no una ventaja en el partido. Un poco más tarde, Mbappé, por vía del penal, pondría el global 5-1.

Tanto jugadores como hinchas del Barcelona se dieron cuenta que todo estaba perdido antes de acabar tan siquiera la primera mitad, cuando Messi, su capitán, su amuleto de la suerte, el mejor jugador del mundo, no pudo concretar un penal que significaba irse con ventaja al descanso. Y el segundo tiempo transcurrió como todo mundo lo anticipó: con el Barça atacando, sin meter gol, y con el PSG clasificando al silbatazo final.

Tanto el Barça como su máxima figura, el argentino Lionel Messi, no logran salirse del abismo en el que se encuentran metidos, cada vez que parece que retoman el paso, se vuelven a tropezar. Su técnico, Ronald Koeman, todavía no encuentra la receta para hacer funcionar su equipo, ni para que su pieza clave reaccione y retome el nivel al que nos tiene acostumbrados.

Han sido un par de años amargos para el Barça y Messi, y tendrán que esperar unos meses para volverlo a intentar en la siguiente campaña de la Champions. ¿Estamos viendo los últimos partidos de Messi con el Barcelona, volverá el argentino a levantar la orejona con esa camiseta blaugrana?

Back to top button