CL 20/21: ¡el Porto, con un hombre menos en la cancha y en un partido ‘cardiaco’, elimina de visita a la Juventus.

Contrario a la creencia y pronósticos de todo mundo, el Porto eliminó a la Juventus de los Octavos de Final de la Champions League en un partido de época, digno de una Final, que terminó 3-2 para los italianos, pero que no sería suficiente.

El partido comenzó con las expectativas muy altas para la escuadra italiana, con solo anotar un gol estaban clasificados a los Cuartos, y jugaban en casa; además, como si fuera poco lo anterior, contaban en su escuadra con el máximo goleador de la historia de la Champions: Cristiano Ronaldo.

No obstante, el panorama se complicaría cuando en la primera mitad se pitó un penal a favor de los lusitanos, que marcaría Sérgio Oliveira, dandole la ventaja de 3-1 en el global, y obligando a la Juve a anotar 3 goles para clasificar o mínimo 2 para forzar unos tiempos extras; y llegaron.

En la segunda mitad, con un desempeño espectacular de Federico Chiesa que se reflejó con 2 goles a su cuenta, los ‘bianconeros’ conseguían el resultado que les aseguraba como mínimo unos tiempos extras. Todo esto, claro, con un poco de polémica, ya que entre el primer y segundo tanto de la Juve, el arbitro expulsó a un jugador del Porto por doble tarjeta amarilla, que para muchos estuvo injustificada.

Y así, con un hombre menos en la cancha, el Porto resistió la última parte del partido, y entre oportunidades falladas y tiros al poste de la Juventus, forzó el encuentro hasta los tiempos extras; ya ahí, con todo en contra: cansancio, un expulsado, de visita, y demás, Oliveira sería el héroe del partido, anotando un gol impensable, a los 115’ minutos, a tan solo 5 del final, obligando a los italianos a convertir 2 goles más.

La Juve conseguiría un gol inmediatamente después, al 117’, anotado por Adrien Rabiot, que haría los últimos 3 minutos reglamentarios y los 3 agregados por el silbante, los segundos mas agobiantes para las dos escuadras. Pero el silbato final llegó, y el Porto se hizo de la clasificación, dejando en el camino a Cristiano Ronaldo y la Juventus.

La Vecchia Signora suma dos eliminaciones seguidas en etapas tempranas de la CL, torneo que desde hace años es el objetivo principal de la institución, ya que en su liga han ganado 9 veces al hilo. Técnicos han ido y venido de la institución por fallar en el objetivo de conseguir la ‘orejona’.

Es por eso que ahora más que nunca no se sabe que le pueda deparar el futuro a Andrea Pirlo, D.T. de la Juve; es cierto que como jugador fue histórico, ¿pero pesará ese aspecto ahora que se sienta en el banquillo o le dirán ‘adiós’ en tan sólo su primera temporada como entrenador?

El Porto es el segundo clasificado a los Cuartos, después de que lo consiguiera el Dortmund hoy mismo; mañana se decidirá todo cuando se jueguen los partidos de vuelta de PSG vs Barcelona y Liverpool vs RB Leipzig.

Back to top button