Joan Laporta vuelve a ser el Presidente del FC Barcelona.

(LeMexico) -Joan Laporta, quien fuera presidente del Barcelona en la época dorada en que llegó Ronaldinho y después cuando con Guardiola se conquistó el ‘sextete’, regresa a tomar las riendas de la presidencia culé, tras arrasar en las elecciones.

Laporta llegó a la presidencia del Barça por segunda vez con el 54.28% de lo votos registrados, el candidato que más se le acercó fue Víctor Font con 29.99%. La jornada electoral del club tuvo una participación histórica de 50.42 %, es decir, que de los 110,290 socios con derecho a voto, acudieron un total de 55,611 a la urnas.

Como era natural, el presidente electo del club catalán, hizo mención del mejor jugador del mundo y su situación con el equipo: “Hoy hacía 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó con el Infantil B del Barça. Verlo al mejor del mundo, de la historia, venir a votar aquí hoy con su hijo, es una muestra de lo que hemos dicho. Leo ama el Barça. Esa es la reflexión. El mejor del mundo ama al Barça. Ojalá eso sirva para que siga en el Barça, que es lo que queremos”.

Laporta enfrenta grandes retos en este nuevo mandato, como por ejemplo: mantener a Messi en el equipo, superar los problemas económicos y legales del club, volver a producir jugadores de talla mundial en la cantera, reforzar inteligentemente al equipo de cara a la próxima campaña, y regresar al FC Barcelona al puesto de “mejor equipo del mundo”.

Sin embargo, no olvidemos que fue Laporta, o en su gestión, que el Barça se hizo verdaderamente grande y mítico; empezando por aquellos tiempos en los que Ronaldinho, Eto’o, Deco, Puyol y un muy joven Lionel Messi, maravillaban al mundo con su fútbol, volviendo a conquistar una Champions League después de muchos años.

Después, todavía con Laporta al mando, llegaría Joseph Guardiola al banquillo del D.T. y la historia que sigue, ya la conocemos: la del mejor equipo de la historia del fútbol; con un Messi en su apogeo, increíble, inhumano, con la mejor dupla de medios que se hayan visto jamás: Xavi e Iniesta, con Puyol convertido en un capitán de época, con Javier Mascherano metiéndole garra en cada partido, y con una delantera letal que mantenía a Eto’o pero agregaba a Thierry Henry.

Ese Barcelona hacía soñar a todo el que disfrutaba verdaderamente del fútbol, convertía a cualquier opositor de éste deporte en aficionado, y transformaba los abucheos de los hinchas contrarios en aplausos. Y el hombre que abrió la puerta para que todo esto pudiera suceder, volvió al mando de la institución: Joan Laporta.

Back to top button