¿AstraZeneca en tela de juicio?

(LeMexico) – Suspenden vacunación con el fármaco de AstraZeneca en Austria tras muerte de paciente.
Pese a que no hay “evidencia causal de relación con la vacuna“, la autoridad del país decidió suspender la vacuna por precaución.
Al recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca, una voluntaria murió y una paciente cayó gravemente enferma. Las autoridades austriacas, a través de la Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud, emitieron la suspensión de un lote de vacunas con el fármaco.
Esto ocurrió en el distrito de Zwettl, en Baja Austria. Se trata de una mujer que murió por un cuadro muy grave de coagulación, mientras otra paciente de 35 sufrió una embolia pulmonar ocasionada por un coágulo desprendido. Si bien esta coagulación no fue reportada como efecto secundario del fármaco, se investiga el hecho para descartar los vínculos.
Aunque desde el laboratorio AstraZeneca se han esforzado por mantener su credibilidad ante el mundo con la eficacia de la propuesta. Las tres muertes reportadas en Seúl hace no muchos días y la muerte en Brasil hace algunos meses pueden desestimar los procesos y rigor que afirman tener al elaborar y controlar la calidad del fármaco.
Aunque los efectos secundarios son esperados en nuevos fármacos, como en el contexto actual, no deben propiciar o “adelantar” la muerte de los pacientes. Por ello, se espera obtener más resultados y mejores procesos de seguimiento a la farmacéutica a fin de que corrobore y especifiquen qué está pasando con su vacuna.