Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará ante Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo

(LeMexico) – El ‘Canelo’ Álvarez eligió a su rival para su próxima pelea del 8 de mayo. Esta vez será contra el británico de 31 años Billy Joe Saunders, quien ostenta un récord de 30-0, con 14 knock-outs.

Pero, ¿quién es Billy Joe Saunders?… Saunders, un gitano originario del Reino Unido, es el actual Campeón del Mundo en la categoría Súper Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se dice en el ámbito del boxeo que es uno de los peleadores en activo que le podrían ganar al Canelo. Por su estilo, parecido al de Gennady Golovkin, se piensa que podría poner en aprietos al mexicano, como lo haría el propio GGG.

Por su parte, Billy Joe ha dado declaraciones en referencia al Canelo y ha dicho que cree ser “el único con el juego de piernas, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro” para vencerlo arriba del ring.

Además, Saunders pidió que tanto arriba del ring como fuera de él haya una pelea justa, ya que en caso de irse a la definición por vía de las tarjetas, la decisión tendría que ser justa y objetiva. Este comentario o petición del británico podría calentar un poco los ánimos de camino a la contienda, ya que pone a flote la razón por la cual a Saúl Álvarez se le critica tanto en el boxeo.

Canelo viene de ganar su pelea del pasado 27 de febrero ante Avni Yildrim, contienda por la que fue duramente criticado, como es costumbre, por enfrentarse a rivales que no le representan un desafío, o como se dice más comúnmente: ‘costales de papas’. En el caso de la pelea anterior, el tapatío enfrentó a un pugilista que tenía dos años de no boxear profesionalmente, con un récord de 21-3.

Álvarez, durante toda su carrera ha sido criticado por enfrentarse a demasiados ‘costales’ para poder acrecentar su récord y hacerlo más impresionante. Además conserva varias peleas de mucha controversia, en donde aficionados y conocedores consideran que se le ‘regaló’ la pelea a pesar de haberla perdido, como ante el cubano Erislandy Lara y por lo menos la primera vez que se enfrentó a Gennady Golovkin.

Canelo es un boxeador que se caracteriza por dividir a los fanáticos drásticamente, hay quienes lo aman y quienes lo odian. Sin embargo, es un hecho que su trayectoria ha estado plagada de controversia, en donde varios peleadores que lo enfrentaron han insinuado en declaraciones que las peleas contra el mexicano se vuelven injustas y ‘se pierden’, inclusive antes de subirse al ring. Lo que abre la puerta a un sin fin de especulaciones, unas mejor fundadas que otras, con respecto al arreglo de peleas cuando el mexicano se sube al cuadrilátero.

Back to top button