El presidente preocupado por el Tren Maya mientras agreden a lideresa maya

(LeMexico) – AMLO se encuentra preocupado por los retrasos de la mega obra del Tren Maya, debido a que lo que él comenta es por el coronavirus y mal tiempo. ¿Y los amparos interpuestos por las comunidades?

No, de eso no habló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que sí dijo es que no quiere que su sexenio sea un rotundo fracaso al no concluir la obra del Tren Maya, espera que esté en funcionamiento para el 2023. Esto, ya que no pretende que su obra quede como un rotundo fracaso.

Está consciente de que en 2024 debe haber una transición de poder y, aunque es posible que quien quede sea alguien de Morena, no es garantía de que concluya las obras. Aseguró que, de ser posible, supervisará la obra cada quince días, cada 5 si es preciso para asegurar su avance. Ratificó que la licitación del tramo 5 se canceló para que ingrese la Secretaría de la Defensa Nacional a construirlo.

Esto lo declaró durante su gira en el sur del país y en el evento en el que dio el banderazo a dicho tramo para que comiencen las obras de construcción. Pese a que los tramos 1,2, 3, cuentan en conjunto con 15 amparos, de los cuales 5 piden cese total de obras de construcción. El gobierno Federal y Fonatur se escudan al buscar un hueco legal, argumentando que no es construcción, es remoción, limpieza entre otro tipo de trabajos.

Al terminar el presidente su discurso en Maxcanú, su cuerpo de seguridad detuvo a Margarita Torres Sansores, quien quería llegar al presidente para exponerle su enojo y el de las comunidades a quienes no les han respetado el pago de sus fideicomisos y no respetan la decisión del poder judicial.

Al grito de: “Esta india se levanta“, Torres fue jaloneada por los elementos de seguridad que le impidieron exponerle al presidencias al presidente y advertirle que no apoyarán su obra.

Back to top button