Una de las mujeres más poderosas de México tiene ocho años y es mexicana

(LeMexico) – Se trata de Adhara Pérez, la singularidad mexicana que ha sido comparada con Albert Einstein.

Esta pequeña mexicana cursa dos carreras y desde el 2019 fue incluída en la lista Forbes de las mujeres más poderosas de México. Su coeficiente intelectual pudo ser medido hasta los 162 IQ, similar al de Einstein y Hawking.

Adhara sueña con ser astronauta y colonizar Marte. Esta celebridad -poco conocida, realmente opacada por “genialidades sobrevaloradas“- padece Asperger. Cosa que no ha socavado su excelente formación académica que presume a los cinco años haber concluido la primaria, a los seis la secundaria y posteriormente concluir el bachillerato.

Actualmente cursa su formación en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) como Ingeniera Industrial junto con la carrera de Ingeniería en Sistemas con beca completa en la Universidad CNCI. A su vez, estudia inglés para irse a estudiar a Arizona.

Esta prodigio mexicano también estuvo en clases de Ciencias en la UNAM como oyente. Sin duda, su mamá está orgullosa de su pequeña, a quien ha criado ambiciosa, pese a que viven en un “muy humilde lugar del país“, según sus palabras.

En Arizona le han ofrecido la entrada, el vuelo y alojamiento para que la menor realice los exámenes y se matricule a la Universidad. Aunque su mamá no duda de la capacidad de su hija como estudiante, si duda del compromiso del Gobierno para apoyarle, pues los estudios son muy caros.

Su mamá concluye que “hay que echarle ganas para que sus sueños no se frustren“. Aunque eso ha sido un vivir constante, no sólo para ella sino para cualquier mexicano que presenta algo más que talento. Es bien conocida la “fuga de cerebros” que ha tenido la nación.

Nadie duda de la capacidad de Adhara, pues nuestros grandes inventores han dejado huella con sus aplicaciones para el uso cotidiano que han mejorado la calidad de vida en el mundo. Algunos ejemplos de esto son:

  • El ingeniero mexicano Juan Manuel Lozano Gallegos. Con un título en Física Aeronáutica y ser piloto aviador desde los 24 años de edad, es el fundador de la empresa Tecnología Aeroespacial Mexicana. Él inventó el jet pack.
  • Guillermo González Camarena. Dio al mundo la televisión a color en el año 1940.
  • El Ingeniero Filiberto Vázquez Dávila. Inventó la tinta indeleble, esa con la que votarás en junio.
  • Los ingenieros mexicanos Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero. Nos dieron a los mexicanos la máquina que tiene la capacidad de producir cientos de piezas de tortilla cada hora o miles cada día. Cabe mencionar que al principio estas eran cuadradas.
  • El ingeniero mexicano José Antonio de Alzate. Desarrolló el flotador de baño en el año 1790.
  • Le debemos la píldora anticonceptiva al trabajo del científico Luis Ernesto Miramontes, junto al alemán George Rozenkranz y el austriaco Carl Djerassi. El desarrollo de esta notable aportación fue en la Ciudad de México.
  • La Doctora y especialista Tessy López Göerne. Creó una nueva rama de la medicina y la oncología. Ella desarrolló un método para sintetizar diversas sustancias que atacan las células cancerígenas.

Algunos mexicanos más fueron partícipes en notables avances, sin duda, Adhara Pérez tendrá un futuro prometedor. Cabe destacar que la mayoría de estos inventores no desarrollaron sus inventos en el país. Esto por falta de apoyo.

Back to top button