¿Checo Pérez vs Pemex?

(LeMexico) – En octubre del 2018 el representante de México en la Fórmula 1, Checo Pérez, firmó un contrato de patrocinio con una empresa que lleva el nombre MGI Asistencia Integral, el contrato tenía vigencia de un año. Después de algunas investigaciones, se dio a conocer que están empresa pertenece a un grupo de compañías que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron creadas por Pemex (petróleos mexicanos).

Gracias a información publicada por el diario Reforma, la población de todo el mundo se enteró que antes de que pasar el año, MG Asistencia canceló el contrato. Esto según declaraciones del piloto. De está forma, a partir del año 2019 el piloto Checo Pérez inició una demanda en contra de la empresa.

La demanda del piloto mexicano y la empresa ahora se encuentra en tribunales y, respecto a ello, la empresa declaró que el incumplimiento del contrato fue causado por el cambio de administración. Esto, pues a partir de la llegada del actual presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, las prioridades en los gastos de la empresa cambiaron.

La demanda del piloto en contra de Pemex es por 2.8 millones de dólares por no haber cumplido el contrato de patrocinio. Esto se calcula en aproximadamente 58 billones de pesos. Una de las peticiones que realizó el piloto de la Fórmula 1 fue asegurar las cuentas de la empresa por la cantidad señalada realizando esta acción como parte de una medida cautelar.

Pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición del piloto y el pasado 9 de octubre el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó una sentencia en donde la empresa fue absuelta en parte y en parte condenada. Aun así, esta sentencia no ha sido publicada por el juzgado hasta ahora, a pesar de que han transcurrido aproximadamente 5 meses.

Sin embargo, la decisión del tribunal no fue aceptada de la mejor manera ni por el piloto y mucho menos por la empresa. Por ello, ambas partes han decidido apelar la decisión del tribunal. Esto quiere decir que el proceso se extenderá durante más tiempo y en los próximos meses tendremos noticias nuevas.

Curiosamente, durante los próximos meses será una etapa decisiva en la vida del piloto, pues se encontrará en carreras de suma importancia a nivel mundial y su participación ahora con Red Bull tiene al público a la expectativa.

Back to top button