Roger Federer regresa a las canchas, tras un poco mas de un año de inactividad

(LeMexico) – Roger Federer, el, todavía, mejor tenista de la historia en la rama varonil, regresará a las canchas en el Abierto de Doha en el transcurso de la semana, después de mas de 400 días de haberse ausentado debido a una lesión.

El suizo regresará a competir exactamente en la semana en la que el actual No. 1 del mundo, Novak Djoković superará su récord de más semanas ubicado en primer lugar del Ranking. El serbio registrará 311, rebasando las 310 de Federer.

Roger, además, dijo que con todo y las dos operaciones en la rodilla a las que se tuvo que someter, aunado a sus 39 años de edad: “el retiro nunca estuvo en la mesa”. Asegura seguir disfrutando del tenis y de las competencias.

Sin embargo, comentó que “las expectativas son muy bajas”, ya que debido a las operaciones sus músculos se atrofiaron un poco y fue difícil el periodo de entrenamiento y recuperación.

“Si puedo lograr un par de partidos aquí en Doha, seré feliz (…) Espero poder sorprenderme”.

El esperado regreso de uno de los denominados “Big 3” (Federer, Nadal y Djoković) es, probablemente, el foco de atención de todos los aficionados al tenis. Se espera que Roger pueda cumplir con las expectativas y poco a poco recuperar su nivel para poder volver a competir por el máximo puesto. Así, aspirando a acrecentar ese récord de Grand Slams ganados antes de decir adiós al deporte blanco definitivamente.

Seguramente, Nadal y Djoković están contentos con el regreso a las canchas de Federer; la tercia que dominó el tenis por más de una década vuelve a estar completa. Con el simple hecho de que Roger pise la cancha, el tenis volverá a sentirse igual de grandioso que antes.

Back to top button