La Tecnología de las cosas llega a México este 2021 con 166 millones de dispositivos conectados

(LeMexico) – El wifi desplazó a la conexión de internet por medio de cables. Ahora, no sólo se conectan las computadoras, también hay otros dispositivos como relojes, televisiones, asistentes personales y, ¿esto cómo nos afecta?

Este año, gracias al Internet de las Cosas, o el IoT por sus siglas en inglés, se estima que para el 2030 habrá 247 millones de dispositivos conectados. Los famosos wearables como: asistentes personales, relojes inteligentes y pantallas inteligentes.

No sólo estarán conectados los de los hogares, también se podrá desde centros de trabajo, ciudades inteligentes, pequeños comercios, servicios de atención, entre otros.

Para este nuevo sector de la industria, los estimados de las ganancias de América Latina son de casi 7,600 millones de dólares. El más grande mercado le representa 3,294 mil de Brasil, le sigue nuestro país con 424 millones de dólares.

Con la finalidad de brindar seguridad y confianza en la conexión de los diversos dispositivos, asegurando la colección entre los mismos pero encriptados.

Y sobre la afectación, depende. Si el router con el que contamos en casa es de los últimos, es posible que podamos conectar hasta 64 dispositivos, que es el límite que por fabrica trae. Sin embargo, es posible que esa cantidad de dispositivos pueda aumentar con un cambio de configuración.

También importa el tipo de acción que se esté realizando en los dispositivos ya conectados, pues hasta 5 podrían causar un colapso en el distribuidor y un conflicto en las lecturas de IP.

Back to top button