¿Por qué el vehículo Hongguang Mini EV de Wuling se vende más que un Tesla?

(LeMexico) – El modelo insignia de la marca Wuling es uno de sus coches de gama económica y sus ventas diarias son de más de 1000 unidades.

Con 200.000 unidades vendidas en un plazo de 200 días, el coche eléctrico Hongguang Mini EV estableció un récord de ventas en enero de este año con más de 36,500 unidades vendidas en un mes. Es el auto más vendido y menos conocido que un Tesla. Sin duda, este logro lo pondrá en los reflectores del mundo de vehículos eléctricos.

Esto le quita el título de auto eléctrico más vendido en un mes al Tesla Model 3, que reportó 21.589 unidades vendidas en el mismo periodo. Considerando que el mercado del Hongguang Mini EV es China, Wuling planifica expandirse al mundo entero.

Con un motor eléctrico de 17,4 caballos de fuerza, la batería permite una autonomía de 120 hasta 170 kilómetros dependiendo el modelo. Uno de sus principales atractivos son el precio, pues una unidad económica cuesta no más de 28,800 yuanes, algo aproximado a los 5 mil dólares.

El fundador de la consultora AutoForesight, Yale Zhang coincide en que el mercado está lleno de lujos olvidando lo importante:

«Muchos usuarios sólo necesitan uno o dos viajes diarios. Es todo, nada de lujos. Y si el automóvil te aporta rendimiento, sin duda alguna es una buena oferta en el mercado».

Back to top button