El regreso a las aulas es en semáforo verde: SEP

(LeMexico) – Luego de los comentarios del Presidente, la Secretaria de Educación Pública (SEP) aseguró que las aulas serán factibles con semáforo verde.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “sería ideal el regreso a clases luego de vacaciones de semana santa“. Como respuesta, la SEP indicó que no es viable, a excepción del estado de Campeche donde los profesores ya fueron vacunados contra el coronavirus.

Este regreso en Campeche será luego de un amplio diálogo con los padres y autoridades educativas para atender la seguridad sanitaria de los actores de la educación.

El regreso presencial sin duda no será posible ni viable hasta dentro de algunos años. Debido a las carencias y la inutilidad del sistema educativo nacional, no hay viabilidad de un regreso sano.

A expensas de una reestructuración a un sistema olvidado desde hace décadas, un sistema que es sostenido por los maestros. Estos recienten el trabajo educativo, administrativo y burocrático, a parte de las presiones económicas y sociales. El sistema educativo nacional no podrá funcionar bajo una crisis sanitaria como esta pandemia por coronavirus.

Back to top button