Niño promueve servicio de baño de perros para financiar su deseo de ser veterinario

(LeMexico) – En el municipio de Apodaca, Nuevo León, el pequeño Jonathan Oziel, de siete años de edad, decidió anunciar en redes sociales su negocio de nombre “Bien bañado Wow”. Este ofrece el servicio de baño para perros, con el fin de financiar su deseo de estudiar veterinaria.

Tal servicio, al que Oziel le asignó un costo que va de 60 a 100 pesos, dependiendo el tamaño del can, fue anunciado mediante un cartel dibujado por él mismo. Lo publicó la madre del menor en su perfil de Facebook. En él, el pequeño aclara que los “lomitos” serán bañados con jabón y shampoo antipulgas, pero sobre todo, con cariño.

La mamá de Oziel señaló en esta publicación que el menor decidió emprender este negocio debido a que se le ha inculcado el hábito del ahorro, pero que también le propuso al pequeño atender a los canes por citas, “para poder ajustar horarios que no afecten a sus actividades escolares y personales“. Del mismo modo, la mujer expresó que ella misma supervisará la labor de Jonathan.

Tras la difusión de esta historia, diversos diseñadores gráficos decidieron apoyar al pequeño rediseñando su dibujo, para volver más atractivo su negocio.

Algunos de estos ya están publicados en la página de Facebook “Bien bañado WOW“, misma que ya ha alcanzado los 12 mil likes y en la cual se ha informado que Jonathan ya no tiene espacio en su agenda para mañana 7, ni para el próximo domingo 14. Por ello, quienes requieran de sus servicios deberán esperar hasta el próximo 21 de marzo.

Finalmente, para solicitar una cita con el menor, se pueden comunicar al teléfono 81 2050 3529, o pueden contactarlo a través del correo [email protected], así como en la página antes mencionada.

Si tú, como Jonathan, también deseas ser veterinario, te ofrecemos algunos datos de esta carrera:

Entre las universidades que ofrecen esta carrera en el país, se encuentran la Universidad Autónoma de Yucatán; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la Universidad Autónoma del Estado de México; la Universidad de Guanajuato; la Universidad Veracruzana; la Universidad de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Chiapas; la Universidad Autónoma de Zacatecas; la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras.

Esta carrera posee una mínima tasa de desempleo, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el porcentaje de ocupación es de más del 98%, tanto de forma dependiente, como independiente.

En relación con lo anterior, los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en sectores de la actividad ganadera como granjas avícolas y porcinas. Así también, pueden apoyar en zoológicos y reservas de animales, hipódromos y locales de asistencia a mascotas. Pero además, pueden incluirse en las fábricas de alimentos animales, farmacias de medicamentos veterinarios, entre otros.

Lo más relevante de esta carrera es el valorar y respetar la vida animal, así como enseñar estos valores para alcanzar un óptimo bienestar en la comunidad.

Y tú, ¿qué piensas de la iniciativa de este menor? ¿Te gustaría a ti también estudiar esta carrera? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button