¿Es una impresión o las mascotas exóticas están de moda? Captan a cachorro de tigre blanco en Durango

(LeMexico) – En las calles de Durango, se vio a un cachorro de tigre blanco atado a un árbol. Después de que los internautas se quejaran, la imagen circuló en Internet el pasado miércoles.

Cuando alguien te dice que tiene una mascota, lo más normal es que imagines que es un perro, un gato, un pájaro (canario, loro o periquito) o una pequeña tortuga. Pero ¿y si alguien te dice que tiene una piraña o cocodrilo? Lo sorprendente es el capital, tal vez el afán de fama o simplemente el apetito de aprender más sobre los animales en sus hábitats naturales a miles de kilómetros de distancia.

Hacer eco de las populares mascotas exóticas no es para fomentar el tráfico ilegal de animales o para apoyar la falta de libertad de ellos, sino para quejarnos de la carente comprensión de los seres humanos. Actuar, y cada vez con mayor frecuencia, aceptar lo que se avecina ante las miradas vacías de las personas que lo rodean, sin duda, es realmente grave.

De acuerdo a medios locales, presuntamente en la zona de Tapias, en el Estado de Durango, fue captada la imagen difundida donde se aprecia al cachorro de tigre blanco solo y amarrado con una cuerda a un árbol de la calle, frente a casas de la zona y sin peatones a la vista.

Hasta ahora, no ha habido ninguna autoridad para dictaminar sobre avistamientos de cachorros de tigre albinos o llevar a cabo un proceso investigación e indagar acerca del delito.

Tráfico de animales: ¿un negocio millonario en México?

El tráfico ilegal de animales y plantas silvestres es un problema que se está recobrando fuerza a nivel mundial y México no es la excepción. Esto, puesto que es uno de los países con enorme y gran biodiversidad, para el mercado internacional se convierte en una seductora y atractiva opción. De ello que la gran demanda de especies exóticas sea obtenida en nuestro país.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), este mercado negro es una de las transacciones ilegales más lucrativas del mundo, solo superada por el contrabando de drogas y armas, sus ganancias se estiman en 100 mil millones de dólares estadounidenses anuales.

Hay que tener presente o en cuenta que algunas de estas especies pueden estar en peligro de extinción o ser muy peligrosas. Por ello que, si está interesado en mascotas excéntricas, lo primero es investigar mucho sobre las prohibiciones, los pros y los contras.

La atracción que provoca la curiosidad y la simpatía por todas estas especies exóticas, en muchos casos termina siendo contradictoria. Acaba en que el animal se mantenga en un entorno que no le pertenece.

En ningún caso los animales salvajes deben convertirse en mascotas, “incluso legalmente”. Todas las especies están estrechamente relacionadas con el medio ambiente y su aislamiento traerá inevitablemente sufrimiento y dolor.

Back to top button