India amenaza con meter a la cárcel a empleados de Twitter, Facebook y WhatsApp

(LeMexico) – The Wall Street Journal reporta que esta amenaza es por la renuencia de entregar información acerca de los involucrados en las protestas de agricultores en el país.

Este modelo de presión se debe a la negativa de Facebook, Twitter y WhatsApp para entregar la información necesaria de los usuarios que participaron en las protestas recientes de los agricultores.

Según las ‘Directrices para intermediarios y código de ética de medios digitales‘ aprobadas en la India obligan a estas aplicaciones a borrar el contenido requisitado en un plazo no mayor a 36 horas, órdenes que no se han cumplido.

Por ello, el Gobierno indio dio los nombres de los empleados en el país que irán presos si no se cumples las normas específicas acordadas.

Las protestas indias referente a las reformas agrícolas aprobadas en la nación fueron muy duras y violentas. Decenas de miles de granjeros enfrentaron a la policía al irrumpir en el fuerte de Delhi exigiendo derogación de estas leyes que “socavan su posición en el mercado“. Las anteriormente mencionadas favorecen a las grandes empresas, alterando la economía local y nacional.

Back to top button