¿Quieres ocupar tus datos móviles y no sabes cómo? “La excavación”, film en Netflix valorado con buena crítica

(LeMexico) – Varias novedades llegaron a Netflix, pero entre tanto contenido en la plataforma streaming, a veces resulta tedioso o agotador definir qué se quiere ver. LeMexico te evitará la ardua labor y te comparte la siguiente opción.

La tecnología digital ha abierto nuevos caminos y nuevas discusiones en el campo del arte audiovisual. Los nuevos medios, plataformas online y lenguajes contemporáneos han de brindar otra perspectiva acerca del contenido filmográfico, encontrando las principales expresiones culturales de nuestro tiempo y aquello que es tendencia o incita al espectador a reflexionar.

Netflix no deja de sorprendernos y no sólo anunció la segunda temporada de la serie Luis Miguel, pues también compartió un gran abanico de películas con tintes más críticos y sorprendentes.

La cinta “excavación” es la historia real del descubrimiento arqueológico de Sutton Hoo en 1939, basándose en la novela escrita por John Preston en 2007. En ella, se tomó varias licencias sobre lo sucedido, incluyendo por ejemplo una subtrama romántica que en su salto a la gran pantalla acaba lastrando a una cinta que por lo demás es un notable drama histórico.

Aquellos que busquen emociones fuertes con la película quedarán muy desilusionados al final, porque nos encontraremos ante un film muy relajado que depende en gran medida del trabajo de sus actores. En la primera parte del video de casi 120 minutos, el centro de atención recae casi por completo en Carey Mulligan y Ralph Fiennes, “como la viuda y el excavador autodidacta que contrata para que revise su finca”.

Pintará, no objetos, sino impresiones de la sensibilidad de los seres humanos. Será testigo de la forma en que tus sentidos capturan la realidad visible y en conjunto marchan a la par de las emociones y conocimientos históricos. Con pinceladas, formas y colores para expresar los sucesos u acontecimientos más destacados de la novela, aunado a una composición de una gran gama de estados de ánimo, en otras palabras, la forma en que se percibe el mundo, son los sobresaltos que provoca la cinta.

Una vez que se aceptó la oferta, la película fue paralela a la definición de la amistad cercana que se desarrolló entre los personajes principales a medida que se desarrollaba el trabajo de excavación.

La “excavación” no tomó atajos innecesarios, pues al mismo que tiempo se obtienen hallazgos arqueológicos, también se puede decir que las emociones de los dos protagonistas y las condiciones históricas del país al inicio del amanecer también son las mismas. Esto, pues se percibe un mundo bajo el ambiente caótico de la Segunda Guerra Mundial.

Personajes que ahora están inmersos en el ritmo cambiante de la vida, que pintan bajo el dominio del imperio. Nuevos sentimientos e impresiones repentinas. La manera como la vida se percibe se ha transformado y excavado.

¿Qué verás en Netflix este fin de semana?
Deja en los comentarios tu recomendación o propuesta fílmica.

Back to top button