Speed Racer: ¿un dron secreto que supera sistemas antiaéreos?

(LeMexico) – La firma Lockheed Martin Conten Storage, el mayor contratista militar norteamericano, presentó un video que muestra su más nueva realización: el dron Speed Racer.

En un video, la compañía muestra la creación de su división de desarrollos secretos, Skunk Works, siendo lanzado por un avión civil Beech 1900 operado bajo el nombre de C-12 Huron por la milicia de los Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía confirmó que se trataba de una aeronave no tripulada llamada Speed Racer. Un portal llamado Popular Mechanics indica que este pequeño avión puede ser usado como misil de crucero con forma de avión no tripulado, pues al ser lanzado desde del C-12 Huron, el Speed Racer desplega alas que le dan autonomía.

El Speed Racer podría ser indetectable para los sistemas de defensa aérea chino (HQ-9) y ruso (S-400). Los usos podrían ser de espionaje y ataque, al ser cargada con una poderosa ojiva.

«Un C-12 puede llevar dos Speed Racers. Uno de ellos sería los ojos de EU en ese lugar y el otro sería el arma de EU en este mismo lugar sin necesidad de coordinar con otros aviones».

Popular Mechanics

Back to top button