El SNTE entrega el Pliego de Demandas 2021 a SEP

(LeMexico) – Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE entregó a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2021.

Gómez Álvarez hizo de conocimiento público el reconocimiento hacia el magisterio por su invaluable labor en esta pandemia y se mostró en la mejor disposición para el diálogo con los maestros y maestras para afianzar los lazos con el Magisterio en pos de la Educación Pública de México.

La titular hizo notorio su compromiso con las y los maestros del país para tender según viabilidad las legítimas demandas del Magisterio que ha sido afrontado tan duramente en estos años y se vio debilitado en esta pandemia.

Se acordó la apertura de las negociaciones SEP-SNTE para la observancia del PND para entregar una respuesta justa, razonable, seria, satisfactoria y valorativa por parte del Gobierno Federal al Magisterio.

Entre los puntos principales del PND se encuentran:

  • Una transformación de la Vida Nacional partiendo de la Educación Pública
  • El regreso seguro de las y los maestros en el país
  • Seguridad y respeto laboral
  • Salario competitivo y mejores prestaciones

Ambos titulares coincidieron en que la SEP y el Magisterio buscan el adecuado aprendizaje y aprovechamiento infantil desde los niños, adolescentes y jóvenes.

Back to top button