Cónsul nacional en Canadá es cesado por escandaloso video

(LeMexico) – Darío Alberto Bernal Acero, Cónsul mexicano en Leamington, Ontario (Canadá), fue cesado por un video donde se le ve masturbándose en su oficina.

El video de más de 40 segundos de duración fue dado a conocer el 28 de febrero y desde entonces es viral. Este fue publicado a través de una cuenta que sólo publica sobre Bernal Acero.

Noticieros Televisa autentificó el video y el lugar donde fue captado el funcionario. Bernal negó y tachó de falsas y sin fundamento las acusaciones asegurando que no se trata de él ni la oficina que ocupa en el consulado mexicano.

Aseguró también que el video forma parte de una campaña de extorsión en su contra y fue publicado para afectarlo, pues dejó de pagar a sus extorsionadores.

La SRE informó que a Bernal Acero «se le instruyó el término de su encargo en dicho Consulado pidiéndole a la brevedad su presencia en el país». Esto con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes para definir las responsabilidad competentes.

Este acto sin duda alguna es un arma de doble filo para la Secretaría de Relaciones Exteriores porque, por un lado, se ha violado la privacidad de una persona y el afectado constituye un funcionario público.

La SRE declaró que actuará conforme a su política de “cero tolerancia contra actos de acoso y conductas que atentan contra la Ley o su Código de Ética“.

Back to top button