Michoacán es primer mundo, aprueban entrega gratuita de productos de gestión menstrual

(LeMexico) – Michoacán es el primer estado en aprobar #MesntruaciónDigna buscando la igualdad de género, derecho a salud reproductiva y a la educación menstrual.

El Congreso del estado aprobó la reforma a la Ley de educación, la cual garantiza la distribución gratuita de toallas, tampones e incluso copas menstruales en escuelas del estado para el beneficio de las alumnas y la economía de sus familias.

Sin importar la situación económica o social, las alumnas michoacanas serán las primeras en todo el país en ser acogidas por el estado para recibir una menstruación digna, pues es un hecho que marca la calidad de vida de toda mujer. También habrá fomento a la educación menstrual, en dónde por igual, niñas y niños recibirán cátedras de enfoque de género por parte de sus escuelas.

Dichas materias también incluirán por ley la impartición de educación sexual, orientación reproductiva con sus respectivas implicaciones de los roles paternos y maternos. Así como la prevención de enfermedades sexuales.

El mayor defensor de la iniciativa #MenstruaciónDigna fue el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada. Colectivos y agrupaciones feministas aplaudieron el esfuerzo del diputado emitiendo un mensaje de agradecimiento desde sus redes, que se unen al festejo por el logro de ese valiosísimo apoyo para las michoacanas.

Back to top button