NBA: la tabla de posiciones en ambas conferencias a mitad de Temporada

(LeMexico) – Van casi dos meses y medio desde que comenzó la Temporada 20/21 de la National Basketball Association (NBA) y ya hay varios equipos que cumplen los 36 partidos, lo que significa que cuentan con el 50% de los encuentros obligatorios: 72.

Ya a estas alturas de la campaña, se empiezan a perfilar las escuadras que causarán sensación y que podrían ser candidatos al título. En la Conferencia del Este, los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets están en la cima en 1º y 2º lugar, respectivamente, con cocientes de .657 para el primero, y .639 para el segundo.

Aunque se encuentren actualmente en la segunda posición de su Conferencia, quizá el máximo candidato a llevarse el titulo de la misma, sean los Nets, ya que su juego dinámico y con alta efectividad en tiros de 3 puntos hacen que sea una escuadra difícil de enfrentar. Además, cabe mencionar, cuentan con figuras como Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Los actuales Campeones de la Conferencia del Este, el Miami Heat se encuentra en 7º lugar, con un desempeño decepcionante, aunque alcanzarían a entrar a los Playoffs. Aunque, recordemos que el Heat ganó el campeonato en la edición pasada entrando como 5º de la Tabla a la Postemporada y terminaron como subcampeones de la NBA al perder ante Los Lakers.

Por la Conferencia del Oeste, Los Angeles Lakers, actúales Campeones de la NBA, también han dejado qué desear, posicionándose en el puesto No. 3 de la Tabla, con un cociente de .667. Cabe mencionar, es aún mayor que los dos primeros puestos de la del Este.

También, es prudente señalar que los lacustres han batallado con lesiones a lo largo de toda la campaña, incluyendo la de Anthony Davis, una de sus mayores figura.

Los primeros dos puestos en esta Conferencia, el Utah Jazz y los Phoenix Suns, respectivamente, cuentan con cocientes de .771 para el primero y .676 para el segundo. Sin lugar a dudas, el Jazz es el principal candidato a llevarse el título del Oeste. Sin embargo, es aún temprano para predecir y sobre todo para no tomar en cuenta lo que LeBron James pueda hacer por sus Lakers.

Por último, estas son las actuales posiciones en las Tablas Generales de ambas Conferencias:

CONFERENCIA DEL ESTE

  1. 76ers
  2. Nets
  3. Bucks
  4. Celtics
  5. Raptors
  6. Knicks
  7. Heat
  8. Hornets
  9. Pacers
  10. Bulls
  11. Hawks
  12. Wizards
  13. Cavaliers
  14. Magic
  15. Pistons

CONFERENCIA DEL OESTE

  1. Jazz
  2. Suns
  3. Lakers
  4. Clippers
  5. Spurs
  6. Trail Blazzers
  7. Nuggets
  8. Warriors
  9. Grizzlies
  10. Mavericks
  11. Pelicans
  12. Thunder
  13. Kings
  14. Rockets
  15. Timberwolves

Back to top button