¡Barcelona le da la vuelta al marcador global y elimina al Sevilla de la Copa del Rey!

(LeMexico) – El Barcelona, en un partido ‘cardíaco’ y con marcador global en contra, le da la Vuelta al resultado, eliminando al Sevilla de las Semifinales de la Copa del Rey, convirtiéndose en el primer finalista de ésta edición.

Los culés llegaban con marcador en contra de 2-0, debido a la derrota que sufrieron en su visita a Sevilla y con el francés Antoine Griezmann sentado en la banca. Sorpresiva decisión del D.T. holandés Ronal Koeman. Sin embargo, el planteamiento del partido parecía rendirle frutos cuando Ousmane Dembélé anotó un golazo de afuera del área, imposible de atajar para el arquero rival.

Al medio tiempo, los blaugranas se iban con la ventaja de 1-0, con la sensación de poder lograr el empate y buscar la ventaja que le diera el pase a la final. Para la segunda mitad, la situación se complicaría. Los minutos pasaron y el Barça, con Messi en la cancha, no lograba anotar el tanto que igualara la situación.

El Barcelona, después de la expulsión de Fernando Reges, jugador del Sevilla, aprovechó la situación y llenó de centros el área rival. Esto, hasta que al 94’, a punto de que el arbitro silbara el final del partido, conectó un cabezazo certero que se incrustó en la esquina inferior izquierda del arquero y el empate global de 2-2 llegó, asegurando los tiempos extras.

Ya en el agregado, a los 5 minutos de comenzados los tiempos extras, el joven danés Martin Braithwaite anotó el gol que ponía en ventaja de 3-0 a los culés. Aquello significaba el 3-2 global y el cumplimiento de la hazaña que nadie en España creía posible, debido al mal momento que atraviesa el Fútbol Club Barcelona.

Al final, los catalanes mantuvieron el marcador, consiguieron la victoria y el pase a la Final de la Copa del Rey 20/21. El día de mañana conocerá a su rival cuando se decida la serie entre Athletic Bilbao y Levante.

El Barcelona de la era de Ronald Koeman es quizá la peor versión del gran club español que se haya visto en los últimos 16 años, como mínimo. Ni la presencia en la cancha de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, logra significar una diferencia a la hora de jugar. ¿Será esta victoria la que logre sacar del abismo en el que está metido el club catalán y componer el rumbo en la recta final de la temporada?

A pesar de haber conseguido esta hazaña, la verdadera prueba de fuego para Koeman, Messi y el Barça será cuando se enfrenten al Paris Saint-Germain en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, serie que actualmente está perdiendo con global de 4-1. ¿Podrán repetir la hazaña lograda en el 2017 cuando golearon 6-1 al PSG, aunque ya no cuenten con Luis Suárez y Neymar ahora juegue en su contra?

¿Se adaptará Lionel Messi al Barcelona de Koeman en esta nueva etapa de su carrera como veterano o se irá del club de sus amores al finalizar la temporada para buscar otro equipo? ¿Será capaz el argentino de levantar el vuelo y hacer de esta última etapa de su carrera igual de brillante que las anteriores, o estamos presenciando el declive definitivo de uno de los mejores jugadores de la historia?

Back to top button